Directo al grano suma esta semana a una nueva colaboradora. El programa que presentan Marta Flich y Gonzalo Miró en RTVE ficha a Isabel Gemio para conducir una sección semanal sobre denuncias y asuntos sociales.
Así lo anunció la propia periodista en el programa de este lunes, donde asistió para presentar su colaboración junto a Flich y Miró: “Voy a hacer algo que no he hecho nunca, que es hacer de colaboradora. Me hace mucha ilusión tener una sección”, comentó Gemio, que desde esta temporada es también voz de RNE.
“Vamos a dar la palabra a los espectadores, vamos a buscar maravillosas historias. Que nos escriban”, comentó la nueva colaboradora. Los detalles de su participación en el espacio de La Osa Producciones y Big Bang Media (The Mediapro Studio) los hemos conocido ya este martes gracias a una nota de prensa.
La sección de Isabel Gemio en 'Directo al grano'
Cada semana, Gemio protagonizará la sección Te doy la palabra, un espacio con vocación de servicio ciudadano en el que, a partir de la llamada de los espectadores, se abordarán conflictos, denuncias y casos sociales que requieren atención y visibilidad. El equipo del magacín de tarde analizará y seleccionará los casos más destacados, para acompañar y dar seguimiento a cada uno de ellos contribuyendo a su resolución.
Con este nuevo trabajo, Isabel Gemio duplica su participación en RTVE, donde regresó a inicios de temporada para liderar El último tren de RNE. Ahora, la periodista tendrá también espacio en la tele, participando semanalmente en un programa que ya tiene como colaboradores a otras figuras de la comunicación como Paco Lobatón.
Con su fichaje, además, la comunicadora acerca posturas con La Osa Producciones tras las diferencias que tuvieron en el pasado cuando la productora se llamaba La Fábrica de la Tele y estaba a cargo de Sálvame. En el magacín fueron especialmente duros con ella, protagonizando una 'guerra' televisiva y dedicándole duros calificativos.
Directo al grano ha cerrado el mes de octubre con sus mejores registros históricos, alcanzando un 11% de cuota de pantalla y 872.000 espectadores. El formato ha mejorado 4 décimas respecto a septiembre y 2,3 puntos respecto al promedio de la franja en la temporada anterior, contribuyendo al liderazgo de La 1 en las tardes. Además, es líder de su franja a partir de las 17 horas y destaca especialmente entre el público joven.