RTVE vuelve a retrasar la emisión de '¿Algo que declarar?', cada vez más lejos del prime time
La 1 vuelve a retrasar la emisión de ¿Algo que declarar? - del que hicimos la crítica como un formato que no encaja en la pública- una semana más y este miércoles, 13 de agosto, se verá a partir de las 23:30 horas.
Cabe recordar que el dating presentado por Pablo Chiapella se estrenó en esa misma franja, pero por “accidente” el pasado 23 de julio, porque esperó a que acabara la semifinal de la Eurocopa Femenina, que se retrasó hasta las 23:41.
El arrastre de tal evento potenció al programa que marcó un prometedor 13.3% de share (cifra superior al promedio mensual de la cadena, que ronda el 10.9%), pero, como consecuencia de su tardía emisión, apenas tuvo 720.000 espectadores.
Sin embargo, en su segunda semana el dating se desinfló y sufrió una importante pérdida de audiencia, cayendo al 8% de cuota (5.3 puntos menos que la semana anterior). Por lo que RTVE decidió que la tercera entrega no llegara hasta las 23:22 horas, alejado del horario estelar y estancándose en sus cifras (con un 8.3% de share y 445.000 espectadores).
Frente a tales números, la cadena pública ha decidido retrasar aún más el cuarto programa de ¿Algo que declarar? y lo anuncia a las 23:30 horas de este miércoles.