El 'Grand Prix' eligió a su primer finalista por goleada en una noche con homenaje de Carolina Marín a su padre fallecido

Imágenes de la primera semifinal del 'Grand Prix'

Redacción verTele

12 de agosto de 2025 10:53 h

RTVE arrancó este lunes la recta final del Grand Prix 2025. El programa de La 1 celebró su primera semifinal, disputada entre dos de los cuatro pueblos mejores clasificados durante la fase inicial del concurso: Cubas de la Sagra (Madrid) y Urduliz (Bizkaia). El enfrentamiento acabó con el triunfo de uno de los equipos por goleada, asegurándose el pase a la gran final tras una noche de grandes emociones en la que Carolina Marín, que acudió como 'madrina' de los madrileños, quiso rendir homenaje a su fallecido padre.

Al comienzo de la velada, después de que Ramón García presentase al cómico de La Revuelta Sergio Bezos como padrino de Urduliz (equipo azul) y a la deportista española como capitana de Cubas de la Sagra (equipo amarillo), esta quiso poner en valor su presencia en el mítico concurso de RTVE, recordando cómo era fiel seguidora del formato junto a su padre en las noches de verano de su infancia.

“Si a la niña que fui le hubiesen dicho que iba a participar en el Grand Prix le habría hecho más ilusión que muchas de las cosas que he terminado haciendo”, expresó la jugadora de bádminton en sus redes sociales antes del arranque de la emisión del programa. Unas sensaciones que volvió a repetir ante las cámaras: “Estoy disfrutando muchísimo, me trae mucha nostalgia este programa”, declaró Marín.

En ese momento, Ramón García le pedía permiso para contar una anécdota que la invitada le había revelado previamente en los camerinos: “En maquillaje me ha contado que le provocaba una nostalgia bonita porque veía este programa con su padre, Gonzalo, que ya no está”, contó el vasco al tiempo que ella asentía. “Se moría de risa con este juego, y me recuerda muchísimo a mi infancia”, rememoró antes de que el presentador le dedicase el programa. “Pues va por él, por tu padre”, aplaudió el maestro de ceremonias tras señalar al cielo.

Cubas de la Sagra, finalista del 'Grand Prix' por goleada

La primera semifinal del Grand Prix enfrentó a Cubas de la Sagra y Urduliz, en un duelo que contó con pruebas míticas como los Troncos Locos, el Perrito Piloto o el Tiro al Pingüipato. Los madrileños fueron en todo momento por delante en el marcador, llegando a los Superbolos, donde los vascos consiguieron recortar distancias al derribar más bolos que sus rivales. Así pues, tras las pruebas físicas el marcador otorgaba 26 puntos a Cubas de la Sagra frente a los 17 puntos conseguidos por Urduliz.

Sin embargo, todo estaba por decidir en la prueba final de El diccionario en la que todos los esfuerzos conseguidos durante la noche se pueden ir al traste en el último momento y, al contrario, donde un 'mal día' en el programa puede ser salvada por un golpe de suerte. Sin embargo, Cubas de la Sagra acabó certificando su pase a la final a la primera, ya que en la primera palabra del reto Urduliz aseguraba que “lagura” sí venía en el diccionario y, al no ser cierto, perdían tres puntos que hacían matemático el pase de los madrileños a la final si acertaban su pregunta.

Finalmente, Cubas de la Sagra acertó con la inclusión en el diccionario del término “engusgarse” y sellaban su victoria por 29 puntos frente a los 14 puntos de los vascos. De esta manera, los madrileños se clasificaban a la gran final, donde esperan ya rival. Este se conocerá el próximo lunes, durante la segunda semifinal del Grand Prix que enfrentará a Herencia (Ciudad Real) y San Sebastián de La Gomera (Canarias).

Etiquetas
stats