Saber y ganar comenzó su emisión de este viernes 23 de enero con dos importantes anuncios de Jordi Hurtado: la salida de dos concursantes y el regreso de Elisenda Roca.
El presentador confirmó en primer lugar que María García y Fernando Medrano iban a ser sustituidos por dos nuevos participantes. Ella se ausentó ayer por cuestiones académicas, pero se podrá reincorporar al programa en su próxima entrega. Si no lo hace, será definitivamente eliminada, tal y como le ha ocurrido a Fernando, que ha perdido su plaza en el emblemático concurso de RTVE: “Es la segunda vez que falta, así que no podrá volver a concursar. Esas son las normas”.
Les sustituyen Clara Barrasa y Yolanda Bango, que este viernes se enfrentaron por primera vez al actual ganador de Saber y ganar: David Noriega.
Dicho esto, Jordi Hurtado hizo el segundo anuncio que traía bajo el brazo: Elisenda Roca está de vuelta. Tras unos días apartada del programa por motivos personales, la voz de Saber y ganar vuelve al trabajo.
Lo hizo tras agradecer la labor que, en su ausencia, ha llevado a cabo la persona que le ha sustituido durante esta semana: “Muchísimas gracias a mi admirada y querida Lorena Montón, mujer de radio y de tele, por cuidar tan bien esta 'cuevita' y este micrófono”.
Hechas estas aclaraciones preliminares, el presentador dio el pistoletazo de salida para que los concursantes se lanzaran al juego, aunque la normalidad del programa se verá interrumpida de nuevo el lunes 26 de enero.
Durante la próxima semana se emitirán cinco entregas especiales de Saber y ganar dedicadas a la Unión Europea, a la que España se incorporó hace ahora 40 años. Con motivo de esta semana temática, el concurso recuperará a tres viejos conocidos muy vinculados al proyecto europeo.