Publicidad

“¿Por qué en la tele no salen parejas homosexuales anunciando un coche?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

AUSENCIA DE PAREJAS HOMOSEXUALES EN LA PUBLICIDAD DE TV

“¿Alguien ha visto en la tele a una pareja de homosexuales anunciando, por ejemplo, latas de atún? ¿Y un modelo familiar de coche? O mejor aún, ¿una nueva pintura para redecorar la casa? Me pregunto cuál sería la reacción de los telespectadores (...) Vivimos en un país en el que más de 3.500 parejas del mismo sexo se han dicho sí, quiero. Incluso, 20 de ellas ya se han dicho hasta luego. La publicidad, sin embargo, va más despacio que la sociedad.”

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FALLECIMIENTO DEL ESCRITOR PACO UMBRAL

“¿Recuerdan los 'Cursos de ética periodística' que impartía Juanjo de la Iglesia en el viejo e inolvidable 'Caiga quien caiga'? Ayer hubiera podido dar un máster privado a los periodistas de su propia cadena, Telecinco, recriminándoles por el rastrero titular con que sintetizaron la muerte de Francisco Umbral en el informativo de mediodía: 'Maestro polémico' (...) Un titular mezquino que resume de forma malintencionada la trayectoria del escritor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Falleció el primer concursante de Gran Hermano. Ni ella, ni él lo sabían, pero aquella entrevista en Queremos saber marcaría el rumbo de la popularidad de ambos. Desde entonces a la televisión le dejó de interesar el Umbral escritor, periodista y poeta. Ahora que ha fallecido, la televisión ha recordado infinitamante (hasta en el informativo del hermano Milá) la tragicómica escena del libro.”

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL DESORDEN EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS SERIES

“Ruego a las televisiones que, por favor, dejen de marearnos con sus disparatadas programaciones de las series del canon de oro, mezclando viejos y nuevos Grissom, doctores House, náufragos y mujeres desesperadas. Las series se dividen por temporadas y las temporadas por capítulos, por este orden. No es muy difícil de entender, y los teléfilos, que no somos tan burros, ya lo hemos asimilado.”

JUAN CUETO (EL PAÍS) - Crítica completa

LA GUERRA DEL FÚTBOL

“Desde la década pasada, la llamada «guerra del fútbol» ha sido una de las tramas más animadas de la trastienda televisiva (...) La entrada a saco de Mediapro en los estadios ha dado ya preocupantes señales de empobrecimiento de la señal del fútbol, no sólo lastrada por la terrible locución de sus comentaristas, sino por unos despliegues visuales que empiezan a reflejar lo caro que sale quitarle el balón al chupón de Sogecable.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

Etiquetas
stats