La salud de los famosos se hace un hueco en prime time
Las televisiones autonómicas registraron ayer martes un 14.5% de cuota de pantalla (una décima menos que la semana pasada). Ocupan la cuarta posición por detrás La 1 (15.5%), Antena 3 (16.2%) y Telecinco (17.9%), líder del día.
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (18%), ETB-2 (17.6%), TVG (14.3%), TV3 (12.3%), Canal 9 (12.2%), TV Canaria (11.5%), Telemadrid (11.1%), CMT (10.3%), Aragón TV (8.8%), TPAsturias (6.2%), IB3 Baleares (4.6%) y 7RMurcia (4.5%).
PRIME TIME / LATE NIGHT
Canal Sur
- “Arrayán” (serie de ficción): 21.6% y 528.000
- “Ponte a punto” (divulgativo): 14.7% y 414.000
- “Justice” (serie de ficción): 8.8% y 171.000
“Ponte a Punto” es un espacio de información, servicio público y entretenimiento. Conducido por el periodista Roberto Sánchez Benítez, profesional que también está al frente de “Salud al Día” y “Tecnópolis”, tiene como objetivo aumentar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud.
Con la ayuda de especialistas y personajes famosos de Andalucía, este formato intenta aportar a los telespectadores diversos trucos que sirvan para mejorar nuestra salud.
El programa comenzó ayer con los secretos del cantaor jerezano José Mercé, que desde su lugar de vacaciones en Chipiona, nos contará sus secretos para mantenerse en forma.
También el grupo musical 'Son de Sol' mostró su ciudad, Écija, a una semana de que se celebre su famosa feria de San Mateo. Además, se dieron a conocer las claves saludables que han permitido a los habitantes de algunos pueblos de Jaén y Córdoba tener la mayor esperanza de vida del planeta.
“Ponte a Punto” visitó también en la costa de Cádiz al cantante y actor andaluz Hugo, que mostrará su afición por el deporte y la vida sana a la vez que interpretará algunas de sus canciones más conocidas.
Tras un repaso a algunos falsos mitos para mejorar nuestra calidad de vida en septiembre, el programa acompañó a la primera ganadora de “Se llama copla” desde su academia de baile en Sevilla hasta la playa, donde tras pasar por el mercado y la cocina, demostrará con salud y simpatía, todo su arte.
Por último, el programa ofreció algunas opciones para disfrutar con salud del fin de semana en las provincias de Málaga y Almería.
TV3
- El partit: 8.2% y 222.000
- “Justicia” (serie de ficción): 3.3% y 50.000
ETB-2
- “La noche de… Match Point” (cine): 15.6% y 143.000 (presentación) / 19.7% y 127.000 (película)
- “EITB Kultura” (cultural): 4.4% y 10.000
TVG
- “Pillados” (humor): 10% y 91.000
- “Maridos e mulleres” (serie de ficción): 11.6% y 114.000 / 8.5% y 70.000
Canal 9
- “Socarrats” (humor): 15.1% y 264.000
- “Cine total”: 11.8% y 175.000
- “Planta 25” (serie de ficción): 6.3% y 29.000
CMT
- “Ninja Warrior” (serie de ficción): 5.7% y 31.000
- “Noche de gala” (espectáculo musical): 13.6% y 91.000
TV Canaria
- Cine: “Rocky III”: 21.4% y 147.000
- Cine: “Consecuencia”: 9.8% y 54.000
Telemadrid
- “Mi cámara y yo: Hospital de fauna salvaje” (docushow): 6.9% y 137.000
- Cine: “Robots”: 10.8% y 242.000
- “Diario de la noche” (informativo): 5.6% y 79.000
Aragón TV
- “Aragón: El viaje fascinante” (docuserie): 6.6% y 28.000
- “Aragoneses por el mundo” (docuserie): 9.7% y 46.000
- “Clima salvaje: Agua” (docuserie): 3.5% y 15.000
TPA (Asturias)
- “Asturias en 25” (concurso): 8.6% y 29.000
- Cine: “400 a.C”: 7.6% y 27.000
7RM (Murcia)
- “¿Dónde está Sergio?” (humor): 2.5% y 11.000
- “Guasa TV” (humor): 3.3% y 15.000
- Cine: “The piano player”: 4.2% y 19.000
IB3 (Baleares)
- “Fent Trull” (concurso musical): 5% y 17.000
- Cine: “El nuvi de la meva mare”: 3% y 9.000
SOBREMESA / TARDE
ETB-2
- “Pásalo” (magacín de actualidad): 20.8% y 96.000
- “Cine Western: Los forasteros”: 20.4% y 82.000
- “Monk” (serie de ficción): 14% y 77.000
Canal Sur
- “Ángel Rebelde” (telenovela): 24.9% y 665.000
- “La tarde con María” (magacín): 24.7% y 534.000
- “Andalucía Directo”: 17.6% y 261.000
- “La tarde musical” (musical): 16.6% y 209.000
TV3
- “El cor de la ciutat” (serie de ficción): 21.3% y 427.000
- “Vacances pagades” (magacín): 8.2% y 138.000
- “Diagnostic assassinat” (serie de ficción): 7.2% y 98.000
- “Tarda de Western: Bronco Billy” (cine): 9.5% y 112.000
Telemadrid
- “Cifras y letras” (concurso): 6.4% y 100.000
- Cine: “El triunfo de Bufallo Bill”: 14.3% y 216.000
- “Madrid Directo” (magacín informativo): 13.5% y 151.000
- “Walker” (serie de ficción): 12.2% y 128.000
Canal 9
- “Crash” (concurso): 7.5% y 107.000
- “El picú” (concurso musical): 6.4% y 75.000
- “CNX Fresc” (magacín informativo): 8.8% y 80.000
- “Cine de l’Oest: Los verdes pastos de Wyoming”: 21.7% y 176.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 21.6% y 208.000
TVG
- “Cifras e letras” (concurso): 10% y 71.000
- “Acompañenos” (talk show): 13.1% y 73.000
- “Pobre millonaria” (telenovela): 12.2% y 42.000
CMT
- “Cifras y letras”: (concurso): 7.1% y 44.000
- Cine: “El asalto”: 6.8% y 36.000
- “Castilla-La Mancha en vivo” (magacín informativo): 12.4% y 47.000
- “Cine del Oeste: Pluma Blanca”: 9% y 29.000
TV Canaria
- “En clave de Ja” (humor): 6.4% y 29.000
- Cine: “Los malvados de Ferecreek”: 7.4% y 33.000
- “Mundo natural Mitsuaki Iwago” (documental): 9.5% y 32.000
- “Medicopters” (serie de ficción): 11.7% y 39.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 19.7% y 81.000
FRANJA MATINAL
Canal Sur
- “La banda del verano” (contenedor infantil): 18.3% y 72.000
- “Amy, la niña de la mochila azul” (serial): 25.7% y 143.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 21% y 167.000
- “Contraportada” (especial): 18.4% y 196.000
Telemadrid
- “El Círculo a primera hora”: 4.2% y 11.000
- “Buenos días, Madrid” (magacín informativo): 8.3% y 39.000
- “Xena, la princesa guerrera” (serie de ficción): 11.5% y 71.000
- “Alto y claro” (serie de ficción): 11.6% y 90.000
TVG
- “Bos días Galicia” (informativo): 7% y 6.000
- “Club Xabarín” (infantil): 9.3% y 15.000
- “Bonanza” (serie de ficción): 8.5% y 19.000 / 10% y 23.000
- “Cocina para todos” (culinario): 23.000
- “A revista” (magacín): 18.6% y 64.000
TV3
- “Els matins d’estiu” (magacín actualidad): 11.8% y 63.000
- “Tvist” (zapping de actualidad): 9.9% y 115.000
ETB-2
- “Diagnóstico asesinato” (serie de ficción): 9% y 10.000 / 8.8% y 13.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 7.1% y 14.000 / 14.7 % y 47.000
- “Date el bote” (concurso): 18.5% y 99.000
CMT
- “Kosmi Club” (infantil): 6.2% y 2.000
- “Cazatesoros” (serie de ficción): 16% y 17.000
- “Ángel rebelde” (telenovela): 11.8% y 15.000
- “Cuando seas mía” (telenovela): 12.1% y 19.000
- “Walker” (serie de ficción): 6.7% y 16.000
Canal 9
- “Bon día, Comunidad Valenciana” (magacín informativo): 7% y 17.000
- “Hora de salut” (divulgativo): 11.3% y 30.000
- “Ángel rebelde” (telenovela): 9.2% y 34.000
- “La ley de la bahía” (serie de ficción): 7.8% y 37.000
- “Guamipi” (docushow): 6.2% y 40.000
TV Canaria
- “Buenos días, Canarias” (magacín informativo): 4.6% y 5.000
- “El expreso de mediodía” (magacín): 6.3% y 8.000
- “Soñar no cuesta nada” (telenovela): 8.5%y 13.000 / 7.7% y 18.000
- “Nuestra gente” (talk show): 8.7% y 32.000