Vídeo

'Sálvame' dedica un último feo a Isabel Pantoja al pintar con rotulador la fachada de Cantora

José Antonio León pinta el muro de entrada a Cantora

Redacción verTele

Sálvame realizó este jueves su última conexión en directo con Cantora, localización mítica donde de las haya dentro de la historia del magacín. El programa de Telecinco se ha desplazado en innumerables ocasiones a la finca de Isabel Pantoja a lo largo de sus 14 años de emisiones, en los que ha tenido en la tonadillera a una de sus grandes protagonistas.

De ahí que José Antonio León acudiera a las inmediaciones de la finca para rendir su particular tributo en nombre de Sálvame. Un homenaje que tuvo más de feo, pues el reportero pintó con un rotulador parte del muro de entrada a Cantora. “Vamos a dejar huella en Cantora. Queremos escribir en el muro emblemático un mensaje para que Isabel Pantoja siempre nos tenga en su memoria. Nos ha dado muchas alegrías, nos ha dado mucho sufrimiento y también nos ha dado muchos momentos que hay que agradecer a Isabel Pantoja”, dijo mientras escribía el mensaje “R.I.P. Sálvame. 09-23”, en alusión al 'fallecimiento' del formato, su año de estreno (2009) y su año de finalización (2023).

El equipo de Sálvame respondió a esta acción con aplausos, y con varios comentarios de los tertulianos sobre Isabel Pantoja. “Para ella tiene que ser realmente una alegría que nos vayamos”, señaló Lydia Lozano. “Pues a lo mejor nos echa de menos”, contestó José Antonio Avilés. “Pues yo creo que no va a borrar eso. No va a mandar borrarlo”, añadió, por su parte, Carmen Alcayde, a lo que Adela González añadió: “Igual ahora la gente se hace foto con Cantora y lo de Sálvame”.

Cabe decir que, antes del mensaje de José Antonio León, el muro de Cantora ya estaba lleno de garabatos escritos por rotulador por otras personas. Aun así, esto no quita para que la acción del reportero sea cuestionable, pues a fin de cuentas, lo que hizo fue deslucir una propiedad privada. Para más inri, la de una persona, Isabel Pantoja, con la que Sálvame ha tenido una intensa relación de amor-odio. Amor, porque sin él no hubiera dado las Campanadas de 2011 junto a Jorge Javier Vázquez. por ejemplo. Y odio, porque es lo que ha primado entre ambas partes a lo largo de los años.

Siguiendo con Cantora, ahí tuvimos los especiales Cantora: la herencia envenenada (2020), que no dejaron en buen lugar a la tonadillera. Como tampoco los comentarios en contra de la cantante que Sálvame ha pronunciado durante años. Entre los más sonados, el durísimo discurso que le dedicó Jorge Javier Vázquez en 2017, poco después de que la cantante acudiera a El Hormiguero. En los últimos tiempos, la relación no ha sido tan tensa. En parte, por la participación de la Pantoja en programas de Telecinco como Supervivientes (2019), Idol Kids (2020) y Top Star (2021).

Sin embargo, entre unos proyectos y otros, Sálvame también dio la nota al retar a Chelo García Cortés a quemar una foto de la cantante en su concurso Quiero dinero (2020). Reto que Chelo completó y por el que el programa recibió duras críticas por una parte de la audiencia. Lo ocurrido este jueves con el muro de Cantora no fue tan impactante, pero es un desaire más -a priori, el último- que sumar a los muchos que el programa ha tenido hacia Isabel Pantoja.

Etiquetas
stats