Exclusiva

Samanta Villar regresa a Mediaset como concursante de 'Desnudos por la vida', nuevo reality de Telecinco

Samanta Villar, en una imagen de 2022

Marcos Méndez

Samanta Villar regresa al universo de Mediaset. La periodista se incorpora al casting de Desnudos por la vida, el nuevo reality show de Telecinco, según ha sabido verTele.

La que fuera presentadora de formatos como 21 días se suma a un formato, producido por Secuoya, que adapta el formato británico The Real Full Monty, en el que un grupo de famosos aprenderá a realizar complicados números de striptease. El giro del formato, que se ha visto ya en varios países europeos, es que pretende concienciar sobre la importancia de la detección del cáncer de mama y próstata, a través de la pérdida del miedo a la exposición.

Se suma a Cristóbal Soria y Anabel Pantoja

El nombre de Villar se suma a los dos ya conocidos hasta el momento, ambos adelantados por Yotele: el de Cristóbal Soria, que sigue afianzándose dentro de Mediaset, donde ya ha participado en Maribáñez, el peor equipo del mundo, Me resbala y La última noche; y Anabel Pantoja, que regresará así a la disciplina de la cadena, donde alcanzó la popularidad a través de Sálvame.

Emitido por ITV desde 2017, el programa surgió en el vigésimo aniversario de la película Full Monty, y planteaba un concepto similar. Sin embargo, el formato le añadía el citado afán de conciencia social, a fin de concienciar sobre los problemas de salud de los hombres. El objetivo, así, es conseguir que mediante la exposición, pierdan el miedo a hablar de sus preocupaciones específicas. Luego también se abrió a las mujeres, con el mismo objetivo.

Presentado por Alexander Armstrong junto a Ashley Banjo, han pasado por el programa rostros conocidos de la comunicación y cultura de Reino Unido coimo el actor Danny John Jules, el nadador olímpico Mark Foster, el batería de McFly Harry Judd, la leyenda galesa del rugby Gareth Thomas y la tenista Martina Navratilova.

Trayectoria de Samanta Villar

Para Samanta Villar, este servirá para regresar al grupo de comunicación, donde ha estado muy vinculada a Cuatro. Tras pasar por TV3 y TVE, dio el salto al canal privado para conducir el programa de reportajes 21 días, que condujo entre 2009 y 2010.

A partir de ahí, comenzó a liderar otras apuestas en el ámbito del reportaje, a menudo con perfil performativo, siendo el más relevante Conexión Samanta, que se emitió entre 2010 y 2016. 9 meses con Samanta, Samanta y... y La vida con Samanta fueron otros formatos dentro de Mediaset, donde también intervino como colaboradora en Rocío. Contar la verdad para seguir viva. También realizó reportajes para la última etapa de En el punto de mira.

Con la radio como segunda casa, la última temporada estuvo a los mandos del segundo bloque de Las mañanas de RNE.

Etiquetas
stats