Sandra Sabatés respondió con datos a la burla de Ayuso contra la Flotilla: “Fueron asaltados y abandonados a su suerte”

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'

Paula Hergar

2 de octubre de 2025 23:34 h

Este jueves, Isabel Díaz Ayuso se burlaba de la interceptación por parte del ejército israelí de la Global Sumud Flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Aseguraba que “si la 'Asamblea de la facultad flotante' creyera que Israel es genocida no hubieran ido, pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para sus chiringuitos, para el teatro, para el cine, ya se han hecho su agosto”.

Palabras que El Intermedio recogía en su entrega de la noche, y desde el monólogo inicial del Gran Wyoming, hasta una intervención de Sandra Sabatés dedicada exclusivamente a demostrar con datos la dimensión de la iniciativa.

“La Global Sumud Flotilla zarpó desde el puerto de Barcelona hace algo más de un mes, en medio de una gran expectación y bajo las amenazas de Tel Aviv, que afirmó que sus miembros serían considerados terroristas”, empezó narrando.

“Pusieron rumbo a Túnez (...) donde recibieron un primer ataque que las autoridades tunecinas tacharon de accidente. Una teoría que se vino abajo cuando volvió a ocurrir un segundo ataque con drones que dañó las naves”, recordó la presentadora con imágenes de lo ocurrido.

Y prosiguió: “Pese a todo, la Flota continuó, el viaje no fue fácil, la flota son barcos muy antiguos que han tenido que afrontar reparaciones. No se rindieron, pero Israel tampoco lo hizo y el 24 de septiembre, en las costas de Creta lanzó un tercer ataque con ácido y explosivos que hizo saltar todas las alarmas internacionales”.

Para acabar con lo ocurrido ayer: “Cuando la flota contravino la exigencia de Netanyahu y continuó su camino hacia las costas de Gaza. Ayer recibieron un ataque de la armada israelí, sin ningún respaldo de nadie, abandonados a su suerte, los barcos fueron asaltados en aguas internacionales”.

Etiquetas
stats