Sara Escudero cuenta en La 1 cómo fue su encuentro con el Papa Francisco: “Pensé que era una broma de alguien”
El Papa Francisco sorprendió este viernes con un llamativo cónclave de cómicos que llevó a las españolas Sara Escudero, Victoria Martín y Cristina Castaño a reunirse en el Vaticano con humoristas de la talla de Whoopi Goldberg o Jimmy Fallon. Un encuentro sobre el que la primera de ellas ha hablado este lunes en Mañaneros, admitiendo que en un principio se tomó la convocatoria “a chiste”.
En conexión con Jaime Cantizano en el matinal de TVE, la cómica Sara Escudero ha explicado cómo vivió una visita al Papa que no esperaba protagonizar. “No se creía que estaba invitada, tuvo que preguntar cinco veces”, ha comenzado explicando entre risas el presentador de La 1, antes de dar paso a la invitada.
“La propia convocatoria fue un momento de chiste. Pensé que era una broma de alguien, pero de repente nos contesta el Padre Benjamín y nos da una serie de datos. Hasta que no me confirmaron que iba con Victoria y con Cristina... Pensaba que hasta el último momento iba a ser una broma”, ha confesado Escudero.
“Tocaste a los grandes de la comedia planetaria, ¿al Papa no se te ocurriría?”, le ha preguntado Cantizano, interesándose por el protocolo en este tipo de actos. “Una de las primeras cosas que agradecí infinito fue que una señora nos leyera el protocolo. Nos dijo que no nos arrodilláramos, ni le abrazáramos, ni besáramos. Fue muy cortito”, ha contado la cómica.
Además, Sara Escudero ha puesto en valor la sensación de cercanía y familiaridad que vivió en el Vaticano, donde pudo encontrarse con humoristas del nivel de Julia Louis-Dreyfus, Chris Rock, Stephen Colbert o Conan O'Brien, además de los arriba mencionados Fallon y Goldberg. “¿Sabes esta cosa bonita de ir a un sitio y que se sepan el nombre de todos? Pensé: esto no está pasando”, ha expresado.