Vídeo
Segundo lío seguido en Sanremo: el rapero Fedez muestra la foto de un ministro italiano con brazalete nazi

Fedez muestra una imagen de Galeazzo Bignami con brazalete nazi en Sanremo

Redacción verTele

Segunda gala de Sanremo, y segunda polémica que salpica al festival. Si la prima serata ha sido noticia internacional en las últimas horas por la violenta reacción de Blanco a unos problemas de sonido durante su actuación, ahora es otro artista invitado, Fedez, el que acapara titulares en prensa por lo ocurrido durante su aparición en la seconda serata del certamen de la RAI.

El popular rapero italiano, que fue segundo finalista en la edición de 2021 que ganó Måneskin, volvía a pisar este miércoles 8 de febrero el Teatro Ariston con todos los focos encima. Por un lado, porque prometía cantar un tema inédito. Y por otro, porque actuaba en el festival coincidiendo con que su esposa Chiara Ferragni es presentadora de Sanremo 2023 junto a Amadeus y Gianni Morandi.

Fedez interpretó dos canciones, Problemi con tutti y Freestyle, esta segunda con referencias al cáncer que se le ha diagnosticado, al propio festival de Sanremo y a un político, el viceministro de infraestructuras Galeazzo Bignami, del que desplegó una fotografía con un brazalete nazi.

“Si Rosa Chemical va a Sanremo, estalla la bronca”, comenzó cantando, en referencia a la participación en esta edición de un rapero conocido por sus letras explícitas. “Quizás sea mejor un viceministro disfrazado de Hitler. Desafortunadamente, el aborto es un derecho. No lo dije yo, lo dijo un ministro”, agregó, mostrando la foto del político.

En la letra, el invitado también arremetió contra Eugenia Roccella, ministra de la Familia, e hizo mención a Codacons, la coordinadora italiana de entidades que defienden el medioambiente.

Al final del tema, el artista hizo alusión al cáncer del que se operó el año pasado y rindió homenaje a Gianluca Vialli, exfutbolista fallecido hace semanas por la misma enfermedad. “Vamos a restarle importancia. Tuve cáncer y como un tipo duro, fui a la tele y lloré. Si pienso en quien me dio la fuerza, miro hacia arriba. El recuerdo de Gianluca que traigo a este escenario”, concluyó.

Fedez: “La letra no había sido anunciada al personal de la Rai”

Tras su actuación, cuyo vídeo no ha sido subido por la Rai en su canal oficial de Youtube, Fedez compartió en sus redes sociales la fotografía mostrada durante la actuación, de la que no llegó a haber ningún primer plano durante la gala.

Además, quitó responsabilidades a la cadena italiana sobre lo sucedido sobre el escenario: “La letra no había sido anunciada al personal de la Rai. Asumo toda la responsabilidad”.

Etiquetas
stats