TV Serbia
La seguridad irrumpe en un reality serbio al estilo 'Gran Hermano' ante la violencia de un concursante hacia su pareja
Intolerable episodio en el reality show serbio Elita, un formato que guarda cierta relación sobre el papel con la esencia de nuestro Gran Hermano. El equipo de seguridad se vio obligado a irrumpir en la casa para evitar que una violenta situación fuese a mayores: Asmin DurdžiÄ, uno de los concursantes, intentó estrangular a su pareja Maja MarinkoviÄ. Con la polémica suscitada en su país de origen, el vídeo terminó por viralizarse hasta colarse en la conversación de los usuarios españoles.
La novena edición, que comenzó a emitirse en septiembre de 2025, continúa hoy en emisión a través del canal Pink. Un grupo de concursantes de distinto perfil puso rumbo a esta experiencia para convivir, superar pruebas y, en última instancia, ganar el premio final de 100.000 euros. La aventura arrancó con personajes anónimos, influencers y otros rostros conocidos por el gran público. Meses después de las primeras impresiones, el conflicto terminó desatando oleadas de críticas.
Todo comenzó con una discusión, como recoge el digital serbio Republika, que se había intensificado a causa de los celos de Maja. El enfrentamiento verbal fue en aumento hasta que Asmin perdió el control por completo dentro de la denominada 'Casa Blanca': “Eres mi mayor fracaso en la vida, no sirves para nada. […] Psicópata, ve a recibir tratamiento”. Declaraciones que provocaron una situación que no puede permitirse en ningún ámbito: el joven trató de agarrar por el cuello a su pareja mientras ella intentaba escapar.
Los compañeros no tardaron en intentar mediar, agarrando al agresor para separarlo de la modelo. Instantes después, dos personas del equipo de seguridad irrumpieron en la habitación para evitar males mayores. Pese a la gravedad de los hechos, no hubo expulsiones inmediatas; es más, se organizó un 'cara a cara' entre ambos para que pudiesen compartir explicaciones frente a los espectadores. Mientras él intentó justificarse, ella calificó la situación de “espeluznante”.
Una línea roja más que se traspasa en el polémico reality show
La prensa local insiste en que el encontronazo vivido en Elita 9 no es un episodio aislado. Este formato es el 'heredero' del polémico Zadruga; de hecho, así se puede apreciar en sus cuentas oficiales de las redes sociales. La violencia que se mostraba entre los integrantes provocó que Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, entablase conversaciones con el canal para la retirada del formato. Incluso la Fundación de Medios Slavko Äuruvija denunció la falta de reacción de la producción tras distintos episodios de violencia de género ante la Autoridad Reguladora de Medios del país.