La serie de Harry Potter que prepara HBO Max amplía su numeroso casting con cuatro nuevos fichajes. No se trata de cuatro fichajes cualquiera, sino de los cuatro actores que interpretarán a los hermanos de Ron Weasley, al que dará vida el joven Alastair Stout, como ya anunció hace tiempo la propia plataforma. Así la cosas, los hermanos Tristan y Gabriel Harland serán Fred y George Weasley, respectivamente. Ruari Spooner, por su parte, asumirá el papel de Percy, mientras que la joven Gracie Cochrane se pondrá en la piel de Ginny Weasley. Los cinco hermanos ya se han dejado ver juntos en la primera foto publicada por el servicio de streaming.
Con estos cuatro nuevo fichajes, la serie de Harry Potter se queda muy cerca de cerrar uno de los núcleos de personajes secundarios más importantes del universo creado por J.K. Rowling: el de los Weasley, de gran importancia por ser la familia de Harry Potter y servir de ayuda al joven mago en su adaptación al mundo de Hogwarts y su lucha contra Voldemort.
Además de Alastair Stout como Ron, también se anunció hace unos meses que Katherine Parkinson será la matriarca de los Weasley, Molly. De momento se desconoce quién interpretará al patriarca, Arthur Weasley, y a otro de los hermanos Weasley, Bill. A priori, para saberlo habrá que tener paciencia, pues si nos basamos en la saga de películas, Arthur debutó en la segunda (La cámara secreta) y Bill en la tercera (El prisionero de Azkabán), aunque su personaje empezó a coger relevancia a partir de la sexta (El misterio del príncipe). Por tanto, es probable que ninguno de estos dos personajes salga en la primera temporada de la serie de HBO Max, que adaptará el primer libro de Harry Potter (La piedra filosofal).
La serie de Harry Potter está actualmente inmersa en el rodaje de su primera temporada, del que esta semana se han filtrado nuevas fotos. La adaptación televisiva de la exitosa saga literaria se estrenará en 2027 en HBO Max. La ficción cuenta con Francesca Gardiner como guionista y productora, así como con Mark Mylod como productor ejecutivo y director de varios episodios. J. K. Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman también ejercen de productores.