Silvia Abril volvió a RTVE y reflexionó sobre el parón de Buenafuente: “Esta profesión es una trampa porque engancha”
Al cielo con ella regresó a La 2 este domingo y con él, también reapareció Silvia Abril tras cancelar las Campanadas que iba a dar con Andreu Buenafuente. Ambos habían anunciado que se comerían las uvas en directo, hasta que el presentador tuvo que cancelar su agenda por prescripción médica.
Sobre eso mismo le preguntó Henar Álvarez a la invitada que, justamente, año está plagada de proyectos: estrenará tres películas, varias series y estará en el Teatre Nacional de Cataluña.
“El episodio que acabamos de vivir en casa me ha hecho reflexionar sobre esto” empezó sincerándose Abril sobre el ritmo de trabajo que tiene. “Voy como una peonza dando vueltas todo el rato, aplicaré un poco de calma porque curro mucho. Voy a intentar disfrutar de los proyectos sin cargar con otras cosas.”.
También hizo referencia al parón de Buenafuente: “Esta profesión es una trampa porque como engancha, nos gusta mucho, no quieres dejar perder nada. A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos”. Y por ello aseguró que ambos están “poniendo remedio a la situación”.
Henar le preguntó si había estado en proyectos que no había disfrutado de forma consciente y ella confirmó: “Vas un poco sobrepasada o no acabas de disfrutar en los sitios en los que estás”. Subrayó que lo más importante de su trabajo, sobre todo de la comedia, es “gozarla”.
En esa línea, Abril señaló que cada vez le importan menos las críticas: “Los Goya fueron uno de los episodios donde más vaselina me he tenido que echar a la espalda para que me resbalara todo, porque la presión que hay cuando vas a presentar la gala es enorme y ¿tanta importancia tiene? No se acaba el mundo, ni empieza con la gala”.
Finalmente, Henar agradeció la gestión pública que hicieron tanto Buenafuente como Abril: “Habéis dado una lección de que hay que parar porque la salud de uno es lo primero, yo os lo agradezco”.