Más reconocimientos

Silvia Intxaurrondo, galardonada por los profesionales vascos de radio y TV, que conceden otros tres premios a TVE

Silvia Intxaurrondo, en una imagen de 2021

Redacción verTele

Silvia Intxaurrondo no estuvo este martes 3 al frente de La Hora de La 1. Eso sí, por una razón más que positiva para ella. La periodista fue una de las premiadas por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi.

Los Premios Airean 2023 concedieron el galardón a la presentadora en la categoría “minuto de oro”, siendo este uno de los cuatro galardones que se han llevado profesional de RTVE en esta edición. Junto a ella, Ana Blanco (premio a la trayectoria en televisión), Aitor Albizua (como presentador de televisión) y las etapas vascas del Tour de Francia por la cadena pública fueron condecorados en categorías televisivas junto al programa La Kapital de Tele Bilbao.

El programa Pompas de papel de Radio Euskadi (radio), Dani Garrido por Carrusel Deportivo (categoría de radio deportiva), Xabier García Ramsden (presentador de radio), Luisfer Baranda (premio homenaje) y, por último, Iñaki Gabilondo (premio leyenda) completan el palmarés.

Los premios se entregaron en la noche del lunes en el hotel Carlton de Bilbao, con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, o la vicelehendakari, Idoia Mendia. Marc Sala, compañero cada mañana de Intxaurrondo, felicitaba a esta última en directo a la mañana siguiente. “¡Muchas gracias, compañeros!”, agradeció ella a través de redes sociales.

Trayectoria de Silvia Intxaurrondo

Intxaurrondo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid, además de máster en Estudios Árabes e Islámicos por el mismo centro. En 2001, empezó a trabajar como redactora en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, del que llegó a ser subdirectora en una siguiente etapa.

En televisión ha formado parte de CNN+, Cuatro, EITB y Telemadrid, además de en La 1, donde condujo Desaparecidos en 2018, junto a Paco Lobatón; y donde presenta La Hora de La 1 junto a Marc Sala desde 2021.

El premio Airean no es el único reconocimiento que recibe en fechas recientes la profesional. Hace solo una semana recibía también el premio Agustín Merello de la Comunicación, que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Cajasol.

Etiquetas
stats