La familia de la tele ha sorprendido este martes a los espectadores de RTVE recibiendo en plató a Silvia Intxaurrondo, presentadora de La hora de La 1 que ha saltado al magacín de la tarde en la cadena pública para promocionar su primer libro Solas en el silencio. Aprovechando su presencia en el 'barrio de Bellavista', María Patiño ha involucrado a su compañera en varios de los asuntos del día, con todo el protagonismo en la polémica rueda de prensa que Melody ofreció este lunes tras su espantada después de la final de Eurovisión 2025.
El programa de La 1 abordó, entre otras cuestiones, la negativa de Melody para pronunciarse sobre la masacre de Israel sobre Gaza, alegando que RTVE le prohibe por contrato hablar de temas políticos en sus entrevistas. Una cuestión que la Corporación desmintió horas más tarde a través de un comunicado y que Intxaurrondo no eludió condenar ante las cámaras de TVE.
“¿Qué evita que ella se posicione políticamente? ¿O ella no quiere o hay una cortapisa que le impide expresarse?”, empezó planteando la periodista, barajando la posibilidad de que a la cantante le dé miedo a perder contratos o que haya recibido presiones del sector. “Puedes expresarte políticamente, otros candidatos lo han hecho y no ha pasado absolutamente nada. Hay que ver si está escurriendo el bulto o si lo que está pensando Melody es que si dice lo que realmente piensa va a arder Troya”, añadió Intxaurrondo.
La presentadora de RTVE se mostró algo más contundente a la hora de comentar por qué Melody no se ha pronunciado sobre la cuestión con Israel: “Posicionarse en contra del genocidio que se está viviendo en Gaza es posicionarse en favor de los derechos humanos, no creo que sea política”, defendió. “Europa se ha construido para velar por los derechos humanos. España se ha posicionado, yo creo que en su mayoría tras ver esas imágenes que llevamos retransmitiendo durante meses y que ya no se pueden digerir”, recordaba.
Nuevamente, insistía en el derecho de Melody a hablar sin miedo: “Si se le caen contratos en ayuntamientos por posicionarse políticamente, eso hay que denunciarlo. A veces solo es miedo a que eso pueda pasar, pero si eso le sucede a cualquier cantante o actor, debería de denunciarse”, propuso la presentadora.
Intxaurrondo defiende a RTVE tras las pullas de Melody
Durante la tarde, María Patiño repasó en presencia de Silvia Intxaurrondo algunas de las pullas que Melody lanzó contra la cadena, haciendo especial hincapié en las críticas que la cantante lanzó contra David Broncano y La Revuelta por los chistes que hicieron después de que ella cancelara en el último momento su visita al programa.
“Melody tiene derecho a estar enfadada y Broncano tiene derecho a hacer una broma. ¿Sabes lo más bonito que nos está pasando? Que por fin nos están viendo como una familia, donde a uno le ha podido sentar lo que ha dicho otro. Y le puede decir: 'Me ha sentado mal lo que has dicho'. Y el otro le puede responder.
Y la gente puede verlo con absoluta libertad en una cadena que abre sus puertas porque quiere vivir y acompañar a la gente. ¿Cómo se soluciona esto? Pues ya se verá...“, reflexionó Intxaurrondo, sacando pecho por el nuevo rumbo que ha tomado RTVE. ”Silvia for president“, ha elogiado Belén Esteban, levantando el apluaso del público.