Silvia Intxaurrondo vuelve a 'La hora de La 1' con un recado a Ayuso y al PP por el ático: “Que no se burlen de nosotros”

La periodista Silvia Intxaurrondo ha regresado a La hora de La 1 este lunes, 10 de agosto, casi dos meses después del inicio de sus vacaciones. Su vuelta al espacio matinal de RTVE se ha producido escasos días después de que se anunciara un 'baile' entre los presentadores de la corporación pública ante el adiós de Javier Ruiz. La primera clave abordada, como no podía ser de otro modo, ha sido la situación en Ceuta. Sin embargo, también ha habido un curioso recado para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por el ático de la polémica.

Cuando los relojes rondaban las 08:30 horas, Álex Barreiro se ha encargado de saludar a su compañera desde el Telediario Matinal: “Pasamos el testigo informativo a nuestros compañeros de La hora de La 1. Silvia, buenos días. ¡Bienvenida!”. Conviene resaltar que el profesional ha regresado al informativo: hasta ahora, había presentado el 'formato despertador' junto a Aida Bao en reemplazo de Intxaurrondo.

La maestra de ceremonias se ha dirigido a la audiencia de RTVE tras unas merecidas vacaciones: “Muy buenos días, muy buenos días a todos. A esta hora, la noticia está en Ceuta”. La conductora ha presentado después a sus primeros colaboradores tras detallar el sumario de la jornada, saludando a Virginia Alonso, Juanma Romero, Maite Alcaraz y Ferrán Boiza. Todos han comentado en tono distendido dónde disfrutarán del eclipse.

Su regreso a La hora de La 1 se ha producido 56 días después de que Lluís Guilera tomase los mandos del magacín. La sustitución comenzó el lunes 15 de junio, dando paso poco después a los citados Barreiro y Bao. En ese momento, se especificó que Intxaurrondo estaría fuera del espacio matinal “por unos días”. Como recogimos en verTele, hubo un guiño al Canal 24 horas antes de dar paso a Mañaneros 360.

El debate se ha instalado en plató, abordando distintos temas de actualidad. Uno de ellos ha sido el controvertido ático que compró el Gobierno de Ayuso en el madrileño barrio de Chamberí: “La pregunta es muy sencilla: Para qué se compró esa vivienda. Pero que no se burlen de nosotros, los ciudadanos, diciendo que era para una oficina. Si todos sabemos la respuesta a esa pregunta. […] ¡Cómo es Madrid, eh! Es la ciudad donde uno no se encuentra a su ex, pero consigue un piso gratis frente al de su madre. ¡Qué cosas, eh!”.

Los rumores sobre Silvia Intxaurrondo, zanjados

La ausencia de Silvia Intxaurrondo provocó un sinfín de rumores en el universo de las redes sociales, motivando una contundente respuesta escasos días después: “Gracias de corazón por todos los mensajes y por el interés de estos días. Estoy, simplemente, de vacaciones: descansando, cuidando mis plantitas y avanzando en mi nueva novela”. Ese tiempo de descanso ha llegado a su fin, con la presentadora de nuevo al frente de La hora.