Estos son los 16 aspirantes de 'MasterChef 12': del guitarrista de Mónica Naranjo, a un legionario terraplanista

Los 15 concursantes de 'MasterChef 12'

Paula Hergar

MasterChef 12 arrancó con la elección de los 15 nuevos aspirantes, que finalmente fueron 16 porque Pepe hizo una llamada de última hora para pedir un delantal más. Tras los castings presenciales, 50 candidatos se enfrentaron a la última prueba de selección.

“Buscamos un plato que demuestre que vuestra verdadera pasión es la cocina” pidieron Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Marcos Morán, el cuarto juez que se unió a ellos para esta única prueba. Por lo que la dificultad fue mayor esta edición porque necesitaban 3 síes.

Las elaboraciones las hicieron en 40 minutos y se reservaron los últimos 5 minutos para acabarlas delante de los jueces. Tras ello, los escogidos fueron los siguientes (entre los que una de ellos ya ha sido la primera expulsada):

José Doña

Un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes.

David

Un exlegionario terraplanista autodenominado “una biblioteca con patas”.

Tamara

Se define como una “persona muy competitiva”, se dedica a las finanzas y quiere ser crítica gastronómica. “Lo primero que haré si no me coges es hacerme crítica y criticar tu restaurante” le dijo a Jordi y entró.

Maicol

Colombiano que lamentaba que su madre le cortara el sueño de ser chef. Hizo bailar hasta a Samantha y logró los tres síes.

Ángela

Valenciana de 29 años. Se define como “macarra, enemiga de Disney”. Se dedica al mundo de la creatividad y la publicidad, también toca la batería y es manager de pequeños talentos.

Samya

Joyera de 25 años. Es musulmana de origen marroquí, que se ha mudado a Cantabria y tiene problemas con la sangre y las vísceras.

Pilar

40 años, de Palma de Mallorca es dependienta de una tienda de ropa y madre de familia numerosa con seis hijos.

Pulga

Madrileño inquieto, quinto hermano de diez. Vende café y aguas en los aviones. Padre de cuatro hijos.

Celeste

35 años, contable de Vilanova i la Geltrú. Estudió filología, también arte dramático y ahora quiere probar con la cocina.

Esther

Administrativa de 37 años, viene de República dominicana, se declaró “siempre tuya” a Jordi y logró los cuatro síes (como pocos) con un postre de chocolate.

Gonzalo

Emprendedor y visionario de Madrid. Se dedica a la hostelería, con una coctelería. Mi sueño es tener un restaurante. Convenció a los jueces con un plato sutil y sin contemplaciones.

Tessa

28 años, cantante y DJ de Madrid. vegana capaz de hacer cualquier cosa para entrar a MC.

Alberto

Es guitarrista de Mónica Naranjo e integrante del grupo Def con dos, amante del rock que convenció a los jueces.

Ramón

Malagueño de 30 años. Es educador social y de joven tuvo un accidente que le provocó caminar con una pierna ortopédica.

María Álvarez

32 años, Marbella, directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa. 

Adriana

41 años, camarera “de vocación” y de Bizkaia. Fue la última en entrar, con una llamada de Pepe pidiendo un delantal más.

Con Adriana se cerró el casting de MasterChef 12 con hasta 16 concursantes que aspiran a ganar la nueva edición del talent.

Etiquetas
stats