Sonsoles Ónega se sonroja en Antena 3 tras soltar un “taco” y alude a su padre, Fernando Ónega: “Me lo afea”
Un curioso debate lingüístico en Y ahora Sonsoles acabó con una jocosa anécdota desvelada por la presentadora. Sonsoles Ónega se dejó llevar en riguroso directo este lunes, 22 de septiembre, y pronunció una palabra malsonante. Según confesó de inmediato, siempre intenta evitar por todos los medios usar ese tipo de palabras cuando se pone delante de las cámaras y explicó el motivo: Fernando Ónega, su padre, le corrige cada vez que se le escapa un taco.
La situación de desencadenó cuando Roberto Brasero dio paso a unas imágenes de la nieve. María del Monte, colaboradora del programa, quiso preguntar a la maestra de ceremonias si no se quedaba “arrecía” al ver las escenas presentadas en el espacio reservado para la meteorología. “¿Arrecía qué es?”, respondió Sonsoles Ónega al instante. Después de explicar que significaba algo parecido a “muerta de frío”, la conversación se amplió al resto de colaboradores.
Con la duda instaurada en plató, el diccionario se convirtió en protagonista inesperado. La periodista cayó en la cuenta de que su compañera se estaba refiriendo al término “arrecido”, mostrando su sorpresa con una expresión de lo más habitual: “Es que lo dices raro, coño. ¡Concho! No sabes cómo me afea mi padre que diga tacos...”, expresó sonrojada.
La propia presentadora se corrigió sobre la marcha, consciente de que acababa de protagonizar un lapsus que su padre comentará cuando estén cara a cara. Finalmente, tras confirmar que el término sí está recogido en la RAE con el significado de “muy frío o helado”, el programa de Antena 3 retomó la escaleta tal y como estaba previsto. En definitiva, una anécdota que evidencia la buena sintonía entre los habituales de Y ahora Sonsoles.