Movimiento sorpresa

Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia y pone fin a su etapa en Mediaset

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia TV. En un inesperado movimiento, la periodista y escritora pone fin a una larga etapa en Mediaset, donde hasta este mismo lunes 11 mismo estaba presentando Ya es mediodía, y se incorpora al principal rival. No solo eso, puesto que la comunicadora ya prepara un nuevo proyecto para la próxima temporada, según anuncia el grupo.

Esto trae aparejado un anuncio adicional en Mediaset, que comunica la decisión de darle Ya es mediodía desde septiembre a Joaquín Prat. Marc Calderó, sustituto veraniego habitual de Ónega, estará hasta entonces de forma interina.

La noticia es sorprendente en tanto que, hasta el momento, Ónega atesoraba una larga carrera dentro del grupo, habiendo conducido hasta hace menos de dos semanas no uno sino dos formatos dentro de Telecinco. Desde 2008, la comunicadora había estado en la plantilla de la cadena de Fuencarral, primero como cronista parlamentaria para los servicios informativos y, a partir de 2018, como presentadora del citado Ya es mediodía.

Sonsoles Ónega tenía por delante un especial sobre la reina Letizia

Además de este, plenamente asentado en la franja matinal de la cadena, estuvo al frente entre noviembre y junio de Ya son las ocho, un intento por repetir el éxito del magacín de sobremesa en la última hora de la tarde, contra Pasapalabra. Finalmente, la apuesta no prosperó, despidiéndose el pasado viernes 1 de julio de los espectadores.

Además, Mediaset había anunciado recientemente otro proyecto para la presentadora, un especial dedicado a celebrar el 50 cumpleaños de la reina Letizia. Unicorn Content, la misma compañía de los magacines ya comentados, estaba detrás de la producción de este programa, a la espera de saber si continúa adelante con nuevo presentador.

Por delante, está un nuevo proyecto aún por desgranar dentro de Atresmedia, donde seguir desarrollando el trabajo emprendido tras cerrar etapa como periodista parlamentaria. “He descubierto que lo que más me gusta son estos formatos de actualidad y de directo, que tienen tanto subidón de adrenalina cuando pasan cosas”, declaraba en 2021 a verTele sobre esta nueva etapa profesional en la que está inmersa y que la lleva ahora a Atresmedia.

Joaquín Prat, su sustituto al frente de 'Ya es mediodía'

Como consecuencia de todo esto, la sobremesa de Telecinco, por tanto, quedará reformulada a partir de la próxima temporada, tal y como informa el grupo, solo minutos después del comunicado de Atresmedia. La compañía encomienda a Joaquín Prat el liderazgo de la franja: “Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía”, anuncia el grupo.

De acuerdo a las previsiones facilitadas por Mediaset a comienzos de mes, se esperaba que Ónega se mantuviese al frente del formato durante julio, siendo Marc Calderó quien la sustituyese durante agosto. Finalmente, Calderó se encargará de asumir la conducción desde esta misma semana y hasta que se desgranen los cambios del próximo curso.

Trayectoria de Sonsoles Ónega

Nacida en Madrid en 1977, y licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Ónega trabajó en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018. En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente de Ya es mediodía , momento en el que empezó a prodigarse como presentadora, en formatos como La casa fuerte. En 2021 dirigió el documental 15-M: Generación perdida, producido por Unicorn Content para el grupo.

Además, ha sido colaboradora en medios como COPE y escribe en la revista YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, Después del amor, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

Etiquetas
stats