Sonsoles Ónega pesca en el fugaz 'Babylon Show' de Telecinco con el fichaje de un cómico para su programa
Como es habitual en este tipo de formatos, los fichajes de nuevos colaboradores están a la orden del día. Hace apenas una semana, Sonsoles Ónega hacía oficial que sumaba a su plantilla de Y ahora Sonsoles a Jesús Sánchez, el periodista que formó parte del equipo de Ni que fuéramos Shhh, el programa que presenta María Patiño en Canal Quickie y TEN, donde se le conocía como 'el becario centenario'. Y en la tarde de este jueves 6 de marzo, se anunció la entrada de un nuevo miembro al formato de Antena 3: Rafa Maza, el cómico más conocido como 'Fabiolo'.
Maza es muy reconocido en el mundo de los monólogos. El artista de Tardienta (Huesca) ha celebrado ya los cinco años de vigencia de su espectáculo Fabiolo Connection, encarnando al personaje del pijo Fabiolo, y ha dado a luz a otro show de comedia bajo el mismo papel: El genoma del pavo. Pero en el mundo de la televisión se le conoce porque actualmente -y desde 2019- forma parte del elenco habitual del programa de humor Oregón Televisión (Aragón TV) con el personaje de Cayetano. No obstante, su salto a nivel nacional lo hizo con el formato de Carlos Latre, Babylon Show, la apuesta con la que Telecinco pretendía competir contra La Revuelta de David Broncano y El Hormiguero de Pablo Motos, pero que finalmente acabó fracasando y despidiéndose muy pronto.
Y ahora Sonsoles ha decidido “rescatarlo” y ficharlo, y la presentadora ha afirmado que gracias a su desparpajo traerá al programa “un chute de energía” cada semana. “Bueno vamos a ver, ahora tengo que pedir que todo el mundo se ponga en pie. Vosotros también ehhh”, dijo Ónega al público y a sus propios colaboradores. “Y es que hoy es un día muy especial. Con toda la solemnidad tengo el honor, el placer y el todo de presentarles en este plató al más divertido, elegante, intrépido y glamuroso colaborador que se estrena...¡Fabiolo!”, añadió para así hacer pasar al cómico.
“Qué bueno estar con todos vosotros, personas humanas maravillosas”, dijo el nuevo colaborador metido en su personaje. A lo que la presentadora le animó a presentarse a su audiencia para que le conocieran todas aquellas personas que no lo hacían: “¿Me puedes decir quién eres?”, le cuestionó. “Fabiolo de la Mora y Leja, el pijo olímpico y con clase, que con su raqueta, su bola y con su pase deja a toda la afición perpleja”, contestó el cómico presentando así el personaje al que encarna.
Tras charlar un rato con Ónega en el plató, su debut fue colarse en una de las fiestas de disfraces más exclusivas de la sociedad: la de Vanity Fair en Gran Canaria. Allí, ha estado arrancando las sonrisas de la actriz Hiba Abouk, del modelo Juan Betancourt o de la cantante Marta Sánchez, a la que le ha servido hasta cocido.
“Fabiolo va a ser nuestro reportero más dicharachero. Nos encanta que estés con nosotros, solamente para que ustedes lo sepan se llama Rafa Maza, pero es Fabiolo y a partir de hoy lo veremos en las mejores fiestas de este país”, terminó explicando la presentadora, introduciendo que ejercerá como reportero cómico.