'Supervivientes 2026' anunció a un nuevo concursante, tras las decisiones de Marisa Jara y Alejandra de la Croix

Paula Hergar

23 de marzo de 2026 02:00 h

Supervivientes 2026 emitió su tercera Conexión Honduras en Telecinco con las decisiones finales de Marisa Jara y Alejandra de la Croix, tras activar sus respectivos protocolos de abandono.

De las dos concursantes que habían dejado su futuro en el reality en el aire, solo una de ellas decidió seguir adelante con su salida. La que se suma a la marcha voluntaria de Álex Ghita. Por lo que, al quedarse dos huecos libres, el programa anunció la entrada de un nuevo famoso.

La encargada de informar sobre ello fue Sandra Barneda que leyó un pergamino que había llegado a plató, que decía lo siguiente: “Tras la decisión de Alejandra de poner fin a la aventura, muy pronto un nuevo concursante se incorpora a Supervivientes 2026”.

Marisa Jara continúa con las palabras de su pareja

Marisa Jara había protagonizado uno de los momentos más delicados que se recuerdan en el formato. Tras ser expulsada de la primera isla, sufrió un ataque de ansiedad al descubrir que debía continuar en Playa Destino, junto a Borja y Darío.

Allí se derrumbó, con llantos, gritos e insultos a la organización, hasta que la atendieron y decidió quedarse. Aunque más tarde volvió a sufrir otro bajón y activó el protocolo de abandono.

Por ello, Barneda conectaba con la modelo y le preguntaba por su estado: “Estoy en un momento muy complicado conmigo misma, con mi cabeza, y la salud mental es importante y me da miedo. Me gustaría abandonar. Esta playa no tiene nada que ver con la otra, y he estado más en paz y tranquila por los compañeros”.

Sin embargo, el programa permitió que hablara con su pareja que le dio ánimos: “Hazlo por ti, por el bebé, por todos los que te queremos, pero no te vayas por la puerta de atrás. Que escoja la audiencia. No te mereces irte así”.

Tras escucharle, Marisa aceptó continuar en el concurso, aunque advirtió que iría día a día: “No sé cómo estaré mañana y no quiero comprometerme”.

Minutos después se enfrentó al juego de recompensa y ganó a Darío y Borja. Lo que celebró por todo lo alto, comiéndose un flan que le hizo resurgir de las cenizas.

Alejandra de la Croix abandona: “Lo siento por la gente que me apoya”

Alejandra había activado el protocolo en la última gala, cuando su equipo volvió a perder la mejor playa y se derrumbó ante la situación.

Días después, su ánimo no había cambiado: “Estoy comida de bichos, muy afectada psicológicamente, agotada físicamente, no estoy en mi mejor momento. Esto es una experiencia fortísima y se multiplica por siete millones. Pensaba que venía con fortaleza física y mental para enfrentarme a esto, pero pasaban los días y sentía ansiedad, ataques de pánico, pesadillas, no me estaba sintiendo bien”.

Por lo que Barneda le preguntó si quería abandonar y la actriz respondió: “Estoy en un mar de dudas, estoy entre que sí, pero a la vez no. No quiero desaprovechar la oportunidad, pero sí, quiero abandonar. Lo siento por la gente que me apoya”, zanjó.

Alvar brilla en el test de cultura picante

Un año más, Supervivientes sometió a sus concursantes a un test de cultura general en el que si acertaban comían chocolate, pero si no lo hacían comían guindillas. Así lo hicieron casi todos, excepto Alvar que acertó todas las respuestas, excepto una.

A continuación las preguntas que les hizo María Lamela:

¿Qué escritor era conocido como el manco de Lepanto? Cervantes.

¿A qué país pertenece Groenlandia? Dinamarca.

¿Con qué nombre se conoce al actual Papa? León XIV.

¿Cuál es el símbolo químico de la plata? Ag.

¿Cuántos vértices tiene un círculo? Ninguno.

¿Qué famoso actor interpretó a Walker y era un ranger de Texas? Chuck Norris.