'Supervivientes All Stars' evitó nuevas protestas en los Cayos Cochinos optando por grabar parte de su gala
Supervivientes All Stars 2 sigue afectado por las protestas garífunas. Tras tener que cambiar su gala de estreno por la movilización de un grupo de locales, el reality de Telecinco tomó una decisión histórica este domingo para poder garantizar que su primera Conexión Honduras se desarrollase con total normalidad: grabar su prueba.
La cita dominical con Sandra Barneda tuvo al fin los prometidos saltos de los concursantes desde el helicóptero que tenían que haberse producido el jueves, así como uno de los juegos previstos para la gala de estreno con Jorge Javier Vázquez: el clásico circuito de barro que siempre se realiza en directo y que este 7 de septiembre tuvo que grabarse horas antes, tal como explicó el propio programa.
Tras los saltos al agua de los 'robinsones', Supervivientes All Stars pasó a la tradicional prueba en la que los famosos superan un recorrido lleno de barro y que termina determinando la división de todos ellos en dos grupos. Sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez no tuvo lugar durante la gala ante el riesgo de nuevas protestas garífunas.
“La prueba tuvo lugar hace unas horas debido a una situación que se está viviendo en los Cayos Cochinos”, anunció Barneda, sin dar más explicaciones. No obstante, para los espectadores no supuso ningún perjuicio, ya que se desarrolló con total normalidad y terminó con la formación de dos grupos: el blanco, con Miri, Tony Spina, Sonia Monroy, Noel, Torres, Fani y Adara; y el negro, con Iván, Jessica Bueno, Gloria Camila, Elena, Carlos, Albalá y Kike Calleja.
Explicamos “la situación” en los Cayos Cochinos
Como ya contamos, la grabación de Supervivientes, no sólo de la versión española sino también de la italiana, da trabajo a más de 100 habitantes locales y también miembros de la comunidad garífuna. Por este motivo, muchos locales apoyan al reality, pero otros protestan por el daño a su hábitat.
Estos grupos denuncian la degradación del entorno natural del archipiélago en el que tiene lugar el programa de Mediaset, y cómo afecta a la comunidad local garífuna. En concreto, los manifestantes recuerdan que esa misma zona era el hábitat natural de la tortuga Carey, una especie en peligro de extinción que desova en esas mismas playas.
Tras la situación vivida el pasado jueves con una protesta garífuna que obligó a Supervivientes a cambiar su gala de estreno, Telecinco quiso garantizar el desarrollo de su Conexión Honduras y evitar que una nueva manifestación pudiese alterar en directo sus planes.