La novena entrega de Supervivientes: Tierra de Nadie arrancó con un anuncio de Carlos Sobera: “Esta noche vamos a vivir un cambio importante que va a modificar el rumbo de la aventura”, aunque solo supuso el intercambio de dos concursantes de una playa a otra.
Más allá del cebo, la gala contuvo el reencuentro de Manuel con Gabriella que fue apasionado hasta que reapareció la hermana de este para desvelarle algunas de las dudas que se estaban viviendo fuera sobre la fidelidad de la tentadora. Mientras Anita y Montoya pasaron de no hablarse por una bronca, a ganar una cena íntima para los dos.
El programa también salvó a uno de los nominados: Álex, Makoke, Joshua o Manuel. Y hasta logró que Álvaro Muñoz Escassi hablara por primera vez: “Deberías ponerte en el lugar del otro porque Supervivientes es compartir penurias y pensar en los compañeros”, le dijo a Joshua ante su actitud.
Joshua, el salvado de la semana
Álex, Makoke, Joshua y Manuel eran los nominados de la semana y se situaron en la plataforma de salvación, bajo los cubos de barro que podrían caerle a cada uno.
La primera en mancharse fue la ex de Kiko Matamoros, a la que no apoyó la audiencia para salir de la lista negra. Le siguió el actor y acabó por comer barro el chico de las Tentaciones. Por lo que Joshua fue el salvado de la noche.
El reencuentro de Manuel con Gabriella... y su hermana
Manuel llegó a una playa desértica para descubrir un manjar que le tenían reservado. Al sacar la tapa de los entrantes se topó con manzanas, en el primer plato encontró una hamburguesa con patatas y de postre apareció Gabriella.
Ambos se tiraron en la orilla, para abrazarse y besarse: “Gabriella te quiero un montón. Yo confío en ti. Te quiero, te quiero”, repetía el concursante. Mientras ella le confesaba haber estado “agobiada fuera” por la cantidad de rumores.
Sobera le preguntó si no tenía dudas sobre ella, tras lo que le había contado su hermana, pero él lo negó: “He querido a mucha gente en mi vida, pero ella me ha enseñado que se puede querer bien y la voy a respetar. Quiero estar con ella, no he estado nunca más seguro en mi vida. No tengo dudas”.
Minutos después, los dos tortolitos veían interrumpida su intimidad con la llegada de Gloria, la hermana de Manuel. Ella le explicó los vídeos que había visto de Gabriella: “Veo a mi hermano pasando hambre y diciendo que te quiere, y tú perreando con otros, pues me enfado. A mí me hierve la sangre. Si los dos os respetáis, pues ya está”.
A lo que él aseguraba que no se iba a enfadar por un baile. Y Gabriella aplaudía su filosofía: “Entiendo que tengas una mentalidad más cerrada que la mía, pero he pasado muchos años con personas tóxicas que no me dejaban hacer nada y con tu hermano no somos así”.
Koldo, en plató: “He sido honrado con la gente”
Koldo reapareció en plató, tras haber sido el expulsado de la gala anterior. El vasco se abrazó a su mujer, emocionado, y se sentó junto a Sobera: “He perdido el anillo de boda, y mi mujer lo perdió antes, así que para recuperarlos hemos dicho de casarnos de nuevo”, explicó.
Tras ver un resumen de su paso por el programa reflexionó sobre su experiencia: “Fui a Supervivientes dejándome llevar, he disfrutado porque todo era una sorpresa, y volvería si el médico me dijera que estoy bien”.
El presentador también le felicitó por el cariño que se llevaba de la audiencia: “He sido honrado con la gente y he notado que me han querido”, concluyó el ya exconcursante.