'Supervivientes' dio la sorpresa con el nuevo expulsado e impactó con la lista de nominados

Paula Hergar

6 de junio de 2025 01:56 h

La nueva gala de Supervivientes 2025 celebró los tres meses de aventura de los siete concursantes aún en pie: Montoya, Anita, Makoke, Pelayo, Escassi, Borja y Damián, que aceptó regresar tras ser expulsado para ocupar el hueco de Álex Adrover.

Una aventura en la que siguen todos ellos, excepto el influencer que se convirtió en el eliminado de la noche. Una expulsión que sorprendió tanto a él, como a sus rivales y a la propia Laura Madrueño que mostró su asombro.

El resto de todos ellos dejaron su playa para mudarse al lugar más emblemático del reality: Cayo Paloma. Pero antes hicieron su nueva lista de nominados que los metió a todos en la lista negra excepto a Escassi por ser el líder: Anita, Montoya, Damián, Makoke y Borja son los nominados-

En plató, Jorge Javier Vázquez celebró la presencia de Carmen Alcayde a la que miró de arriba a abajo: “Es la Carmen de Aquí hay tomate”, bromeó. Así como el regreso de Álex que se reencontró con Patricia Montero.

Pelayo se convierte en el nuevo expulsado

Anita, Montoya, Escassi, Damián y Pelayo eran los nominados de la semana y, todos ellos transmitieron sus ganas de continuar en la aventura. En plató mostraron los porcentajes ciegos antes de la primera salvación que marcaban las siguientes cifras: 34%, 26%, 18%, 13% y 9%.

Los cinco se situaron tras unos altillos desde donde escucharon la decisión de la audiencia para salvar al primero de ellos que, como es habitual, fue Montoya.

Para después llenarse de barro tanto Damián, como Pelayo y Escassi, por lo que la segunda salvada fue Anita. Y ya en la palapa, el presentador salvó al olímpico. Lo que se convirtió en la primera sorpresa de la noche, ya que había sido expulsado la semana anterior y ahora volvía a tener el apoyo del público.

Minutos después, Jorge Javier hacía levantarse a Pelayo y Álvaro para recibir la sentencia: “Los espectadores de Supervivientes han decidido que el concursante salvado sea Álvaro”. Se escucharon aplausos y gritos de asombro en plató, mientras Laura Madrueño transmitía su shock: “Estoy sorprendida porque te he visto disfrutar como a pocos aquí en el concurso”, confesaba.

Con sus palabras, el influencer se emocionaba: “Ha sido un placer, hoy en la playa me despedía y pensaba en que había aprendido tantas cosas de los demás... de las prioridades en la vida, de mí mismo. Ha sido un auténtico privilegio estar aquí, me voy con la cabeza alta, voy a estar viviendo el programa desde allí, ¡mucha fuerza!”.

Jorge Javier también le confesó la “sorpresa” que había sido su participación para todo el equipo y le dejó escuchar a su madre que le provocó las lágrimas entre emoción y orgullo.

El reencuentro de Álex con Patricia Montero y su llegada a plató

Tras la luxación de rodilla que truncó su sueño, Álex ya estaba de vuelta a España y en la sala de espera. Allí, de repente, abrió la puerta Patricia Montero. Los dos se abrazaron con cuidado, por la lesión en la pierna, y con emoción:

“Eres un campeón, estamos tan orgullosos de ti. Las niñas te mandan muchos besos, no soportan no estar aquí”, le decía su mujer sin poder de mirarle con su nuevo físico.

“No he podido dar ni un gramito más, pero esto es una pasada, por fin estar en casa. Me hubiese encantado estar una semanita más, pero tener a Patri cerca me llena un montón”, confesaba a Jorge Javier.

Minutos después entraba a plató entre los aplausos del público y el presentador le pedía que le enfocara la cámara: “Esto es muy impresionante, llegar de Supervivientes así y casi sin poder caminar”.

Ya sentado, el actor explicaba lo vivido: “Ha sido muy dura la experiencia aunque notaba muchísimo apoyo de todos en casa. Me ha cambiado por dentro”. Mientras Jorge Javier le aseguraba que hubiera sido finalista si no llega a ser por la lesión. Se sumaron al apoyo Carmen Alcayde que dijo que era “la paz” para el resto de concursantes y Manuel que agradeció su cercanía.