'Supervivientes' obligó a Álex Adrover a abandonar por su lesión y encontró sustituto en la misma gala
Este martes, los concursantes de Supervivientes 2025 cumplieron 88 días de aventura en una entrega de Tierra de Nadie que no fue fácil para ninguno. El reality se saltó sus propias normas, “por primera vez en la historia”, para zanjar las insinuaciones que hizo Escassi y Borja sobre ocultar la violencia de Montoya a Anita.
No fue lo único duro de la noche, también se lloró cuando el equipo médico del programa transmitió su decisión sobre la no continuidad de Álex Adrover.
Aunque también hubo momentos para la alegría, como cuando Anita se reencontró con su prima y Carmen Alcayde regresó a plató.
El abandono de Álex por prescripción médica
En la prueba del pasado domingo, Álex cayó al agua de una forma tan accidentada que se lesionó la rodilla. Desde entonces estuvo en observación médica sin saber qué pasaría con su participación.
“Sorprendentemente, después de todo lo que me ha hecho el doctor estoy sin dolor, me siento con una limitación muy grande, pero si me tengo que lanzar con el equipo, me lanzo de cabeza”, expresó al contactar con él.
Patricia Montero, su mujer, le mandó un mensaje de ánimo y de fuerza que provocó la emoción en ambos que, ocurriera lo que ocurriera, sabían que iba a ser “por algo”.
Finalmente, Sobera procedió a leer el informe médico: “Las pruebas muestran unas lesiones en la articulación que suponen el uso de un inmovilizador de rodilla durante cuatro semanas seguidas de rehabilitación y una nueva exploración traumatológica, lo que hace imposible su continuidad en el programa”.
Noticia que el ya exconcursante recibía con aplomo: “Después de todo lo que he sufrido, del dolor inmenso que he tenido de rodilla, y de la entrega que ha habido por parte del equipo médico no me queda otra que escucharles, porque no quiero sufrir ninguna lesión a largo plazo”, lamentó.
El regreso de Damián para ocupar el hueco de Álex
Damián había sido expulsado por la audiencia el pasado domingo, por lo que aún estaba en el hotel de Honduras y no había viajado a España. Ante el abandono involuntario de Álex, el equipo del programa le propuso regresar a la playa para ocupar su lugar.
Damián se lo pensó y, al no tenerlo claro, recibió la llamada de su pareja: “Es una oportunidad que te dan, confío en ti, necesitan un superviviente como tú, respetuoso”.
El olímpico, entonces, titubeó para acabar respondiendo contundente: “Tengo muchas dudas, son 24 horas fuera, no sé cómo se pueden tomar una vuelta mía los compañeros. Me subo a la barca, sí”, dijo aprovechando la oportunidad única.
Eso sí, el programa le puso una condición para su participación: “Esta semana partes como nominado”, le informó Sobera y él aceptó.
La nueva lista de nominados
Tras la expulsión sorpresa del pasado domingo, los concursantes tenían que nominar pero a causa del fuerte temporal no pudieron hacerlo. Así que este martes cumplieron con la cuenta pendiente.
Los compañeros nominaron a Montoya, Escassi y Pelayo, para que después Borja - nuevo líder- metiera a Anita en la lista negra. Sumando al recién llegado, la lista de nominados queda con los siguientes nombres: Escassi, Montoya, Pelayo, Anita y Damián.