'Supervivientes' entró en bucle con Anita y Montoya, destapó el lío de Terelu y Escassi, y emocionó con un reencuentro
Telecinco emitió este domingo 18 de mayo una nueva gala de Supervivientes: Conexión Honduras, con varios frentes abiertos y otro que se puso sobre la mesa de manera inesperada: el supuesto lío del pasado de Álvaro Muñoz Escassi y Terelu Campos, que recordemos que está de vuelta en el reality.
En cuanto a los asuntos que ya estaban planteados de antemano, la cita con Sandra Barneda entró en bucle con Anita y Montoya, que vivieron otro de sus desencuentros en los Cayos Cochinos. La pareja de La isla de las tentaciones, que en los últimos días ha tenido numerosas discusiones, se enfrentó a un Oráculo de Poseidón que hizo que todo entre ellos terminase de estallar.
Todo, en una emisión que también estuvo marcada por la visita a Honduras de Patricia Montero, pareja de Álex Adrover, que protagonizó un emotivo reencuentro con él a orillas del mar. Además, el programa les ofreció someterse al famoso 'reto al sol' juntos para ganar una cena romántica.
El bucle de Anita y Montoya, con abandono en el Oráculo
En lo que respecta a Anita y Montoya, todo estalló en los instantes finales de la gala, cuando en el Oráculo de Poseidón pusieron sobre la mesa sus problemas actuales. Un asunto que fue sometido a debate también con el resto de sus compañeros, y que terminó por detonar a causa de un comentario de la propia Anita.
En uno de los vídeos que el programa mostró a los participantes, la pareja se encontraba pelando almendras cuando ella soltaba una frase que no gustó le gustó a él: “Perdón por cortarte tu guion”. “¿Qué guion? Es una cagada lo que acabas de decir”, reaccionaba Montoya, mientras Anita apuntaba que lo había entendido mal: “Con guion me refiero a que estabas hablando y no quería cortarte. No decía que fueras guionista”.
Unas imágenes que al verlas junto a sus compañeros, les hicieron volver a entrar en bucle. “Me quería referir a que no quería cortar su monólogo. A veces las palabras no salen como uno quiere, yo tampoco soy la RAE”, expresó ella. Sus explicaciones, sin embargo, no convencieron al otro miembro de la pareja: “Es una palabra que me ha hecho mucho daño. Me da igual lo que se vea, ni guion ni guionizado”.
Toda esta tensión provocó que Anita abandonase el Oráculo, marchándose a otro lugar de la playa para desahogarse con Sandra Barneda: “Es imposible hablar con él, me rindo. Por mucho que le explique que no me refería a esta palabra, él sigue. Llega un momento que una se cansa”, admitió la participante, que confesó que la situación con Montoya le supera: “Estuve separada todo el día ayer de él, yo le expliqué que no me quería referir al guion ni a nada de lo que ha pensado”.
Montoya, al escuchar que Anita estaba rota, salió a tener una conversación con ella: “No puedo escucharte así, pero me preocupa. Te tengo a ti y a Carmen, sé que soy muy bucle, pero me dolió en el alma”, dijo, volviendo a iniciar un acercamiento.
Terelu y Escassi, un “lío” del pasado que sale en 'SV'
En ese mismo Oráculo, antes de este momento de tensión, también se presenciaron otros 'culebrones' más distendidos. Es el caso del de Escassi y Terelu, después de que Barneda preguntase directamente al protagonista por un rumor extendido por Makoke: “¿Terelu y tú tuvisteis un lío, un tardeo?”, le cuestionó. El público reaccionó entre risas, mientras que la Campos le hizo gestos para que mantuviese silencio: “No lo cuentes”.
“Sandra, sabes que ante todo soy un señor y no hablo de esas cosas. De nadie, y menos de Terelu que es amiga mía. Nos queremos mucho”, se limitó a comentar él. Barneda 'disparó' la pregunta a la otra parte, asumiendo por cierta la versión del sí: “¿Quién tiró la caña, Escassi o tú?”. Sin embargo, quien respondió no fue Terelu, sino él: “Soy un caballero y no dejaría que tirase la caña ella”, apuntó, confirmando lo sucedido.
“Señores y señoras, ¡aquí ha habido tema!”, exclamó Montoya, mientras Joshua también afirmó tener claro que sí había sucedido algo entre ellos después de hablar con los protagonistas en la convivencia.
Antes de zanjar el asunto, Barneda lo intentó con una última pregunta a Terelu que ya dio todas las respuestas que buscaba. “¿Te gustaría repetir [con Escassi]?”, cuestionó. “Yo no soy muy de segundas partes, por muy buenas que hayan sido las primeras”, contestó la Campos.