La gala 12 de Supervivientes 2025 fue la “gran noche de Pelayo”, como definió Jorge Javier Vázquez, y es que se salvó de la expulsión y ganó el collar de líder.
Aunque estuvo en la cuerda floja junto a Joshua y Álex Adrover, finalmente fue el primero el que salió expulsado. Mientras que logró el liderazgo batiéndose en duelo con Anita en la temida y clásica Noria infernal.
El mismo Pelayo fue el que dejó en la lista de nominados al trío inseparable formado por Anita, Montoya y Carmen Alcayde, que ya tiene las horas contadas hasta la próxima gala.
Además, el presentador anunció una de las visitas más esperadas de la edición: “El domingo Escassi verá a su novia, Sheila Casas”.
Joshua, el nuevo expulsado de la edición
Joshua, Pelayo y Álex eran los nominados de la semana. Los tres se levantaron en la Palapa y se situaron en el centro para escuchar la decisión de la audiencia.
El primer salvado fue Álex que transmitió su sorpresa: “No me lo esperaba al lado de estos pedazos de compañeros. Gracias por dejarme seguir una semana más”.
El siguiente en salir de la lista negra fue Pelayo, convirtiendo a Joshua en el expulsado de la noche. “Supervivientes me ha cambiado la vida, esto era mi ilusión. Lo que pasa aquí, se queda aquí. ¡Me voy a comer!”, exclamó el eliminado, con más alegría que pena.
Pelayo vence a Anita en la Noria infernal
Por primera vez en esta temporada, el programa presentó su “prueba más temida e icónica”: la Noria Infernal. En ella se enfrentaron Anita y Pelayo por el collar de líder.
Cuando empezó a dar vueltas, los dos parecían en igualdad de condiciones. Y a los 4:24 minutos la plataforma empezó a coger tal velocidad que Anita intentó acomodarse en ella y se cayó.
“Me he desconcentrado porque lo he visto muy cerca del palo y he perdido la concentración”, lamentó la joven. Mientras Pelayo se ponía el collar de líder que se lo dedicaba a “las abuelas que han levantado el país”.
La lista de nominados menos deseada por el programa
Como ya había adelantado el programa, esta noche para nominar usarían una ruleta que les diría lo que les toca a cada uno:
Escassi movió la ruleta y logró una nominación extra dando un punto a dos compañeros distintos: Montoya y Anita.
Montoya pudo quitar un punto a dos compañeras: Carmen y Anita. Como también hizo Álex con Álvaro y Borja. Y también pudo hacerlo Makoke con Damián y Borja.
Damián pudo nominar con dos puntos a un mismo compañero: Montoya. Carmen, con un solo punto, al estilo “tradicional”: Damián. Mientras, Borja y Anita se quedaron sin nominar.
Por lo que el más nominado fue Montoya. Pelayo - líder- metió en la lista negra a Anita y a Carmen. Convirtiendo así la nominación de esta semana en una de las más duras al separar al trío protagonista de la edición: Anita, Carmen y Montoya.