Supervivientes desconcertó este martes 1 de abril a sus espectadores al no emitir la salvación de uno de los nominados de la semana, ceremonia que forma parte habitualmente de la gala de Tierra de Nadie y que había sido anunciada como uno de los contenidos de la noche en Telecinco.
En su nota de prensa previa a la emisión, Mediaset avanzaba que uno de los candidatos a la expulsión del jueves -Carmen Alcayde, Koldo Royo y Makoke- se salvaría por decisión de la audiencia durante la cuarta gala de Carlos Sobera. También lo anunciaba la productora Cuarzo Producciones al inicio de la cita, aunque por la mañana otra publicación de la cadena en su web ya no incluía ese contenido.
Llegado el momento, la ceremonia de salvación que esperaban ver los espectadores no se celebró, y tampoco se dio en pantalla una explicación por su anulación. Algo que parte del público señaló en redes sociales, asociándolo -erróneamente- a un suceso sucedido durante la gala.
Lo cierto es que Tierra de Nadie transcurrió con aparente normalidad hasta que Makoke sufrió una aparatosa caída que mantuvo a todos sus compañeros en vilo, y por la que se llegó a dudar de su continuidad. De hecho, el propio Sobera despidió la gala asegurando que el diagnóstico de su lesión “no es concluyente” y que habrá que realizarle más pruebas para saber si podrá seguir o no en el reality, siendo ella una de las tres nominadas de la semana.
Sin embargo, según ha sabido verTele, la anulación de la salvación no estuvo relacionada con el accidente de Makoke, y el contenido se había caído de la escaleta antes del inicio de la gala. En concreto, durante la jornada del lunes, cuando los responsables del reality decidieron apostar por otros temas para Tierra de Nadie, dejando esta semana la nominación definitiva con tres nombres.