En tratamiento

Susan Sullivan, protagonista de 'Falcon Crest' y madre de 'Castle', anuncia que padece cáncer de pulmón

Nathan Fillion y Susan Sullivan, en 'Castle'

Redacción verTele

La actriz Susan Sullivan, especialmente conocida por su papel protagonista en Falcon Crest y más recientemente por dar vida a la madre de Richard Castle en Castle, ha anunciado que se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón.

A través de redes sociales, la veterana intérprete ha compartido con sus seguidores la noticia, así como el inicio del tratamiento. “Ante los pequeños giros de la vida intento estar preparada con humor y esperanza. Allá vamos”, escribió en X, red de microblogging antes conocida como Twitter. El texto acompañaba a una fotografía de ella en un hospital, junto a una bombona de oxigeno.

Pocas horas después, Sullivan actualizó su estado: “La cirugía ha ido bien. El proceso para curarme será complicado. ¡Gracias que os tengo ahí fuera!”.

Gran dama de las telenovelas de los setenta y ochenta

A punto de cumplir 81 años, Susan Sullivan lleva más de cincuenta años de trabajo ininterrumpido, especialmente en televisión. Su carrera se ha centrado en la televisión, y especialmente en los seriales: participó en A World Apart, de ABC; en Another World, de NBC, durante los setenta; y en Falcon Crest durante toda la década de los ochenta.

Su trabajo no se restringió a la programación de daytime. También participó en series como Los hombres de Harrelson, El increíble Hulk, la segunda parte de Hombre rico, hombre pobre y Kojak. Además, protagonizó la serie Julie Farr, M.D., por la que recibió una nominación al Emmy como mejor actriz dramática en 1978; y formó parte del elenco de Dharma & Greg a finales de los noventa.

Su popularidad se había reverdecido gracias a Castle. La actriz encarnó a Martha Rodgers, la madre del escritor interpretado por Nathan Fillion, desde el principio y hasta el final de la serie. Posteriormente, ha participado en El método Kominsky y Uno para todas.

Etiquetas
stats