16 de noviembre

Los Latin Grammy 2023 desvelan los cuatro presentadores de su gala en Sevilla que retransmitirá RTVE

Logo Latin Grammy 2023

Redacción verTele

Ya hay presentadores para la histórica edición de los Latin Grammy en Sevilla y con RTVE como cadena. Y tienen, además, representación española.

Los cantantes Sebastián Yatra y Danna Paola, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y la intérprete sevillana Paz Vega conforman el cuarteto de presentadores elegido por la Academia Latina de Grabación para conducir la gala de la vigesimocuarta edición.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 16 de noviembre desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Será la primera edición en sus 24 años que se realizará fuera de Estados Unidos, y con la participación de la corporación pública, tal y como avanzó verTele en exclusiva hace meses

Se trata de cuatro nombres muy representativos de la industria latinoamericana. Yatra está nominado al Latin Grammy Mejor Canción Pop este año, con lo que suma 15 candidaturas en su carrera hasta el momento. Sánchez, conocida por series como Criadas y malvadas y Fantasy Island y nominada con anterioridad a los premios, se suma por sexta vez tras presentar las galas 16ª, 17ª, 18ª, 20ª y 22ª. Vega, que es natural de Sevilla, regresa por segunda vez tras presentar la 20ª Entrega. A ellos se une Paola, que se encuentra en plena recta final de su gira XT4S1S Tour.

Sevilla, sede de la edición con RTVE en producción

Sevilla fue elegida como sede, algo en lo que RTVE tuvo poder de decisión, allá por febrero. El acuerdo cerrado entre la organización de los galardones y la Junta de Andalucía tendrá una duración de tres años, y servirá para patrocinar los Latin Grammy en, además de una semana temática para los premios (que arrancará el 12 de noviembre.

De la retransmisión, como ya adelantábamos en diciembre, se encargará la cadena pública española, en conjunción con TelevisaUnivisión, pero también de su producción. “Será un honor para RTVE participar en la retransmisión y producción y estamos trabajando intensamente para ello”, decía Elena Sánchez Caballero allá por mayo.

*En elaboración

Etiquetas
stats