Álvaro Muñoz Escassi y Sheila Casas han puesto fin a su relación sentimental. La noticia se conoció tras la reaparición del jinete en el programa TardeAR, donde regresó después de su participación en Supervivientes y donde habló sobre el vínculo con la hermana mayor de los Casas. Ese hecho ha enfadado a Frank Blanco, quien este lunes ha decidido recuperar el tema en el magacín de Telecinco.
“Me quedé con cara de tonto”, ha comenzado diciendo el presentador. “Cuando termina el programa resulta que han roto, pero aquí, durante el mismo, estábamos hablando de la posibilidad de boda”, ha puntualizado molesto. Tras estas palabras, el magacín ha decidido hacer una cronología, que han calificado como el 'engaño de Álvaro Muñoz Escassi'.
Durante la reunión de contenidos del propio programa celebrada a las 16:37 horas del viernes 4 de julio, el subcampeón de Supervivientes 2025 ya tenía conocimiento de que se abordaría su relación con Sheila Casas. Miguel Ángel Nicolás, acompañado de la subdirectora del programa Esmeralda Delgado, han admitido sentirse engañados: “Hemos quedado como lerdos”, han comentado al descubrir que la separación ya era un hecho mientras él alimentaba la narrativa contraria en directo.
La colaboradora Leticia Requejo tampoco ha ocultado su malestar ante la actitud de su compañero y ha señalado que aunque le tenga “muchísimo cariño” y le caiga “muy bien”, no estuvo bien lo que hizo. “Me parece muy poco profesional venir a un programa en el que has trabajado, y aunque puedes optar por evadir el tema o no responder, sentarte aquí y guardar silencio para, nueve minutos después, publicar un comunicado… Lo siento, pero este programa y la audiencia no se lo merecen”, ha sentenciado.
Lara Dibildos ha tomado entonces la palabra para defender a Escassi y responder a su compañera: “Sé que le tienes cariño y él a ti también, pero él es colaborador de este programa, vino para aclarar las críticas sobre su concurso. Él cumplió, pero una cosa es la televisión y otra es tu vida privada. Una ruptura es cosa de dos. Si mi pareja se va a televisión y se pone a hablar me molestaría bastante. Para él es más importante tener sus principios”.
Además, hay que sumar que Álvaro Muñoz Escassi, después de anunciar mediante un comunicado su ruptura con Sheila Casas, decidió romper su silencio este domingo en el programa de RTVE D corazón, y no en Telecinco. “Estoy bien. Lo que pasa que ahora tengo que apechugar con todo esto, no es lo que más me apetece porque acabo de venir de estar un tiempo en la isla y necesito un poquito de calma, pero estoy bien”, aseguró a su presentadora Anne Igartiburu.
Ante la polémica generada, el programa de Mediaset ha solicitado explicaciones al jinete. Él mismo reconoció que la ruptura con Sheila Casas fue “una decisión tomada de mutuo acuerdo” y atribuyó el desgaste de la relación al impacto de sus tres meses y medio de participación en Supervivientes. No obstante, ha informado la subdirección de TardeAR, fue a raíz de su intervención en el programa cuando ella decidió emitir el primer comunicado oficial sobre la separación.