Taylor Swift tomó asiento este lunes, 6 de octubre, en el programa The Tonight Show para abordar distintas cuestiones de su carrera profesional. Jimmy Fallon capitaneó una entrevista en la NBC enmarcada en la promoción de The Life of a Showgirl, abordando también uno de los rumores más extendidos: la supuesta negativa de la artista a participar en el show intermedio de la Super Bowl 2026.
El programa de Fallon, uno de los late night más influyentes de la televisión estadounidense, se erigió como el escenario perfecto para que la cantante respondiese ante millones de espectadores. Fue el presentador quien abordó el tema de conversación, planteando si rechazó participar “por el metraje de la actuación”. Swift respondió negándolo, apuntando a que su decisión no guarda relación con discrepancias creativas.
Teniendo en cuenta que su equipo mantiene buenas relaciones con Jay-Z, el productor del halftime show, la intérprete de The Fate of Ophelia se sinceró con Jimmy Fallon: “A veces nos han llamado para tantear. [...] Eso no es ni una oferta ni una confirmación oficial”. A su juicio, esas conversaciones únicamente están relacionadas con sus “sensaciones al respecto de hacerlo o no”.
Asimismo, la artista aprovechó para explicar que su decisión también tiene un lado personal. La figura de Travis Kelce, su prometido y jugador en los Kansas City Chiefs de la NFL salió a relucir en ese momento: “Estoy enamorada de un chico que practica ese mismo deporte. Es como un juego de ajedrez violento, es peligroso”, aseguró, estableciendo además un símil con “una lucha de gladiadores sin espada”.
El intermedio de la Super Bowl, la milla de oro de la televisión
Más allá de las declaraciones personales, a la Super Bowl 2026 se colocó en el centro de la conversación televisiva. El evento deportivo goza de una relevancia extraordinaria en cada una de sus ediciones, siendo uno de los mayores escaparates publicitarios del planeta gracias a sus millonarias audiencias. De hecho, el halftime show, producido por la compañía de Jay-Z desde el año 2020, se ha consolidado como un fenómeno mediático en sí mismo.
Este espacio de la competición da paso a un despliegue técnico capaz de concentrar la atención mediática global. Durante la Super Bowl 2025, el rapero Kendrick Lamar congregó a 133,5 millones de espectadores frente a las pantallas en Estados Unidos; una cifra de récord que incluso se colocó por encima de los índices cosechados por Michael Jackson en el año 1993 (133,4 millones de televidentes).
En conclusión, la puerta de Taylor Swift al halftime show permanece cerrada y todo parece indicar que seguirá siendo así hasta que su prometido cuelgue la equipación. El próximo espectáculo intermedio de la Super Bowl correrá a cargo de Bad Bunny, como se anunció oficialmente, encargándose de un espectáculo sin precedentes pese a los rumores.