Redes sociales

Telecinco celebra su victoria en las audiencias de octubre con guiño a 'El juego del calamar'

Imagen de 'El juego del calamar'

Redacción

Tras el inesperado intercambio de tuits de Mediaset y Atresmedia por la victoria de Antena 3 en las audiencias de septiembre, con guiño a Secret Story, el grupo con sede en Fuencarral ha celebrado el triunfo de Telecinco en octubre con otra referencia televisiva, aunque en este caso ajena a sus canales.

Una vez confirmado que la cadena privada ha conseguido volver a ser la más vista de España en el mes, las redes oficiales de Mediaset han compartido una imagen que los seriéfilos han podido relacionar rápidamente con El juego del calamar, la serie más popular del momento. Un título original de Netflix que, aunque no ha tenido nada que ver con la victoria de Telecinco en octubre, ha servido igualmente al canal para celebrar su triunfo con una referencia actual.

El juego de octubre ha finalizado”, reza el mensaje, aún visible en el Twitter oficial del grupo de comunicación. Junto al texto puede verse una imagen del célebre chándal verde de la ficción coreana y el siguiente número de jugador: T5N1 (Telecinco, número 1).

Telecinco lidera octubre y recupera el trono de las audiencias sobre Antena 3

Telecinco ha dado un puñetazo sobre la mesa en las audiencias de este mes de octubre de 2021 para volver a ser la cadena más vista de España. El canal de Mediaset lidera el acumulado mensual con un 14.4% de cuota de pantalla, que le vale para recuperar el trono que ostentó de forma ininterrumpida durante 37 meses, antes del empate a la décima de agosto y de la derrota en septiembre.

El canal hace valer el dominio de El programa de AR en su franja matinal, la recuperación que ya analizamos de Sálvame en su tarde, y el rendimiento de sus realities en prime time, ya que aunque ni Secret Story ni La última tentación han rendido a la altura de otros de los formatos similares de Mediaset, han permitido a Telecinco liderar las noches de los martes, miércoles y jueves; además del incombustible Deluxe los sábados.

Puedes consultar el análisis completo de las audiencias de octubre en este otro artículo.

Etiquetas
stats