Presentación

Telecinco detalla cómo será 'La mejor generación' de Lara Álvarez, que ya tiene inminente fecha de estreno

Los cantantes de 'La mejor generación'

Redacción verTele

La mejor generación es ya el primer gran estreno que anuncia Telecinco para el recién iniciado 2024. El nuevo formato de entretenimiento producido por Gestmusic llegará el próximo lunes 8 de enero al canal de Mediaset.

El grupo ha presentado este formato, el siguiente que lidera Lara Álvarez, tras los especiales de A tu bola, y que reúne a nueve conocidos cantantes y tres humoristas en una competición intergeneracional. Música, humor y espectáculo para toda la familia son las señas de identidad del concurso, donde la competición consistirá en cantar hits de las siete últimas décadas.

Los participantes famosos son Marta Sánchez, Pablo Carbonell y Sole Giménez, capitaneados por David Fernández (los “Vinilos”); Roko, Aníbal Gómez y Melody, con Ana Morgade al frente (los “Casetes”); y Maverick, Marta Sango e Izan Llunas, con Esperansa Grasia (los “Streamers”). Cada bloque estará apoyado por una grada de 33 personas. Todos ellos buscarán la victoria en un espacio que tiene puntos en común con Generación Top, el salto de Ana Pastor al entretenimiento en laSexta.

La mecánica de 'La mejor generación'

En cada programa hay tres rondas de actuaciones en la que los artistas de cada equipo cantan temas de una década concreta, diferente en cada ronda, apoyados cada uno por su capitán y el público de su grada. Concluidas las actuaciones de cada ronda, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato.

De esta manera, los cantantes van acumulando puntos para su equipo y el más votado recibe un “Disco de Oro”, que se convierte en dinero para una ONG en la Gran Final del programa. 

Después de las actuaciones musicales, los equipos al completo -cantantes, capitanes y las respectivas gradas- participan en un divertido juego con el objetivo de obtener puntos extra para su equipo. Una vez finalizadas las tres rondas de actuaciones y los juegos, se suman todos los puntos que ha conseguido cada equipo y se proclama un vencedor, que es la mejor generación de la noche.

Los equipos

· Los Vinilos

David Fernández, capitán de grada. Humorista y actor, ha actuado en numerosas obras de teatro y series de televisión. Recientemente ha protagonizado Dos de los nuestros en Cuatro, junto a Edu Soto.

Marta Sánchez. Icono de toda una generación, acumula más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo. 

Pablo Carbonell. Actor, humorista y músico, icono del primer Caiga quien caiga y líder del grupo Los Toreros Muertos. 

Sole Giménez. Compositora y vocalista de Presuntos Implicados, tiene en su haber dos Premios Ondas, un Premio Amigo, un Micrófono de Oro. 

· Los Casetes

Ana Morgade, capitana de grada. Actriz, humorista y presentadora, este será su regreso a primera línea televisiva tras el fallido Vamos a llevarnos bien

Roko. Cantante y compositora, se dio a conocer con El número uno, ganó la segunda edición de Tu cara me suena y protagonizó Vive Cantando

Aníbal Gómez. Actor, cantante, humorista y escritor, es la mitad del dúo Ojete Calor y canta también en solitario bajo el nombre Ruido Paraíso.

Melody. La cantante del mítico Baile del gorila, en activo desde niña, lleva más de dos décadas de carrera. 

· Los Streamers

Esperansa Grasia, capitana de grada. Tiktoker e influencer por accidente, actriz y cómica por vocación, Gemma Palacio acumula 2,2 millones de seguidores.

Maverick. Formó parte de La Voz 3 en Telecinco y fue finalista del programa Destino Eurovisión. Participar La Voz México le ha llevado a la popularidad en Latinoamérica. 

Marta Sango. Cantante, actriz y compositora malagueña, se dio a conocer en OT 2018 y desde entonces ha forjado una identidad musical propia, marcada por el sonido electropop. 

Izan Llunas. Cantante y actor español, hijo del cantautor Marcos Llunas y nieto del legendario Dyango. Saltó a la interpretación en Luis Miguel: La serie, dando vida al personaje protagonista en su etapa infantil.

Etiquetas
stats