El zapping de la crítica / medios

'Telecinco y laSexta, televisión viva contra el modelo de Netflix'

Redacción

Telecinco y laSexta, televisión viva contra el modelo de Netflix

“Tanto Telecinco como La Sexta basan su programación en una televisión viva, con una identidad reconocible (en temática y en presentadores) y muy pegada al directo, elemento importante en una cadena generalista española. La audiencia sabe lo que se va a encontrar. Y ahí está el futuro de la televisión tal y como conocemos. Al final, las cadenas tradicionales no desaparecerán como se especula. El modelo bajo demanda de Netflix, que como si se tratara de un inmenso videoclub online propicia ver las series o películas en el momento que quieras, no matará a la televisión tradicional.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

El percance de la Campos y las campañas de concienciación

“Es muy probable que su percance de salud haya hecho más por el conocimiento de su dolencia que miles de euros gastados en campañas de concienciación. Tampoco me extrañaría que hubiera habido un repunte de visitas a urgencias de ancianos que sospechan que les esté dando una isquemia. Pero con que sólo uno de ellos tenga razón y gracias a María Teresa la medicina haya atajado antes las consecuencias, sale a cuenta. Punto para María Teresa.”

Alberto Rey (Personajazos - El Mundo) - Crítica completa

Netflix vuelve a acertar con otro true crime, 'The Keepers'

“El martes pasado HBO estrenó 'Mommy Dead and Dearest', en duración de largometraje, y Netflix se unió el viernes con 'The Keepers', de siete episodios, dos apuestas que han hecho las delicias de los fans de esta fórmula durante el fin de semana. La primera es un sencillo repaso periodístico alrededor de la muerte de Dee Dee Blanchard, en 2015, de la que fue acusada su hija Gypsy, inválida y enferma crónica desde niña; la segunda aborda la reconstrucción del asesinato de Catherine Cesnik, en 1970, aún sin resolver al comienzo de la ficción. Las similitudes son claras, pero más lúcidas las diferencias. [...] 'The Keepers' apuesta por dosificarle la información al público a la manera de un relato de ficción seriada. Como una nueva 'Making a Murderer', en resumen. Si tuviéramos que premiar el ingenio y el refinamiento, Netflix se llevaría la palma esta vez.”

Víctor M. González (GQ) - Crítica completa

La inexplicable moda de las series con viajes en el tiempo

“En la temporada televisiva 2016/17 se estrenaron bastantes series sobre esta temática, sumadas a algunas clásicas que se mantienen como 'Doctor Who', 'Outlander', 'Legends of Tomorrow' o, en España, 'El Ministerio del Tiempo'. Sin embargo, quitando estas veteranas, estas series no corrieron una gran suerte, todas fueron canceladas. Excepto una, que resucitó.”

Marina Such (Fuera de Series) - Crítica completa

El costumbrismo se adueña de 'La casa de papel'

“Parece que la teleserie 'La casa de papel' ha detenido su caída y se ha estabilizado entorno al 16% de cuota de pantalla. En cuatro semanas, cuatro capítulos, ha perdido nueve puntos respecto de su estreno. Quizá porque el dibujo de estos ladrones que no quieren robar, sino fabricar billetes de 50 euros, está derivando hacia un costumbrismo un poco de botijo y boina. [...] A veces se les va la mano dibujando escenas despendoladas, desmadradas y garbanceras.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa