Programación

Telecinco levantó 'El gran show' de su parrilla para apostar por el tercer sustituto de 'Socialité' en dos semanas

Dani Martínez, en 'La noche del gran show' de Telecinco

Redacción verTele

11 de agosto de 2025 10:59 h

El mediodía de los sábados y los domingos no ha dejado de cambiar en Telecinco desde el final de Socialité. El programa de crónica social se despidió para siempre el pasado 27 de julio, y solo unos días después, Mediaset anunció que cubriría su espacio con reposiciones de Universo Calleja. Se trataba, a priori, de una decisión lógica. Primero, porque con ella evitaba estrenar un nuevo formato en agosto, lo que hubiese sido todo un riesgo dado el bajo consumo televisivo que caracteriza al presente mes. Y segundo, porque las reposiciones suelen funcionar bien en las mañanas de los fines de semana. Incluidas las de otro programa de Jesús Calleja, Volando voy, que suelen dar grandes datos a Cuatro (por encima del 9% de cuota)

Reponiendo Universo Calleja, Telecinco pretendía repetir la jugada de su 'hermana pequeña', pero el resultado no fue el esperado: apenas un 6.6% y un 5.5% en su primer fin de semana (2-3 de agosto). De ahí que este sábado (10 de agosto), la cadena decidiera probar con la reposición de otro programa recientemente emitido por Telecinco: El gran show. Sin embargo, su acogida fue aún peor: solo un 4.6% de share. Un dato paupérrimo que condenó al informativo de las 15h (6.4%) y que contribuyó a que Telecinco firmara uno de los peores días de su historia en audiencias (6.6%).

Aun así, se esperaba que este domingo Telecinco volviera a reemitir el formato de Dani Martínez. Pero visto lo visto, la cadena decidió cortar por lo sano y retirar la reposición de El gran show que había programada para emitir en su lugar una de Got Talent, la cual obtuvo un registro ligeramente mejor: un 6.2%. Un registro insuficiente, en cualquier caso, que obliga a Telecinco a seguir pensando alternativas con las que cubrir el hueco dejado por Socialité. Sobre todo si D Corazón termina revalidando en próximas emisiones la cuota lograda este domingo en La 1 (10.2%).

La buena noticia para Telecinco es que todo esto se está produciendo en agosto, uno de los meses menos importantes de todo el calendario televisivo. A partir de septiembre la historia será diferente. Ahí será cuando, sí o sí, deberá tener una oferta competitiva si no quiere perder fuerza en el mediodía de los sábados y los domingos, que aunque no es la franja más relevante de la parrilla televisiva, no deja de ser una banda horaria en la que luchar por la siempre preciada cuota de pantalla. Y más en el caso de Telecinco, que no se puede permitir renunciar a ningún tramo de la programación dado el difícil momento que atraviesa a nivel de audiencias.

Etiquetas
stats