Telecinco mueve ficha tras la polémica con Kiko Rivera y anuncia un fichaje de impacto para 'El tiempo justo'

La crónica social sigue siendo clave en las tardes de Telecinco, con El tiempo justo como único valuarte donde analizar cada última hora. Joaquín Prat fue el encargado de anunciar un fichaje de impacto, que lleva semanas copando buena parte de las tertulias de la cadena. Este desembarco en el espacio vespertino, que ya tiene fecha, se erige como una contundente declaración de intenciones tras una polémica entrevista en la que Kiko Rivera es protagonista.

Producido por Mediaset en colaboración con Unicorn Content, el formato se lanzó a confirmar la incorporación de Irene Rosales como colaboradora. La andaluza ocupará su silla durante la jornada del martes, 7 de abril, para compartir con la audiencia su punto de vista personal sobre los últimos acontecimientos. Entre otras cuestiones, responderá a las acusaciones que su expareja pronunció en De Viernes.

El propio Joaquín Prat aprovechó para lanzar un dardo de manual a Kiko Rivera, poniendo la lupa en la cuestión económica: “¿No decía él que se busque un trabajo? Pues ya lo ha encontrado”. Conviene recordar que el intérprete se quejó abiertamente en este sentido desde el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona: “Cuando vives bien, cuando te lo pagan todo, cuando no tienes preocupación ninguna…”.

Algunos colaboradores como Antonio Rossi reaccionó en riguroso directo: “Qué mejor momento que tenerla mañana…”, comentó, aplaudiendo la noticia ante la polémica que rodea su vida privada. Por su parte, Leticia Requejo valoró la decisión como “el mejor fichaje que podría tener en este momento el programa”. Queda por ver cómo se desenvuelve en directo y, sobre todo, su postura ante los ataques recibidos.

El comunicado de Kiko Rivera antes de conocerse el fichaje de Irene Rosales

El aluvión de críticas contra Kiko Rivera por sus palabras en De Viernes motivó la publicación de un comunicado antes de que se conociese el fichaje de Irene Rosales. “Vivimos en una sociedad donde algunos pueden decir lo que quieran, como quieran y cuando quieran… pero cuando uno intenta defenderse, explicar su versión o simplemente decir cómo se siente, entonces se le crucifica”, aseguró.

También destacó que todo lo que estaba ocurriendo era “profundamente injusto” tanto con él como con Lola, su nueva pareja: “Soy humano, no soy perfecto. […] Cuando ves que se está haciendo daño a tu familia, a tus hijas… duele de una manera que no se puede explicar. Así que sí… he perdido los papeles”. “Ha llegado el momento de decir la verdad, de que cada uno asuma su responsabilidad. Porque las máscaras ya se están cayendo”, zanjó.