Vídeo

Telecinco llama “triste” a Antena 3 en su último spot para presumir de audiencias

Redacción

La guerra de promos entre Telecinco y Antena 3 no parece tener fin. Esta vez ha sido la primera cadena de Mediaset la que ha señalado a su gran rival con un único propósito: sacar pecho de sus datos de audiencia.

Así, en el spot que se puede ver estos días en pantalla, Telecinco presume de ser “la cadena líder” y la que “aumenta su consumo” entre su público, siendo vista “un 4.5% más de tiempo”. Este aumento contrasta con el descenso del 15.4% que ha experimentado Antena 3, resaltado por Telecinco en su propia promo con un duro mensaje: “No seas triste. Disfruta con Mediaset”. Y mientras, en pantalla, una imagen de Jorge Javier Vázquez riéndose.

Ese “triste” puede interpretarse como una indirecta a “la cadena triste”, calificativo que durante años se usó en Telecinco para referirse a Antena 3 sin mencionarla. La expresión tiene su origen en los inicios de Sálvame, donde tertulianas como Belén Esteban solían emplearla muy a menudo. Tanto, que Antena 3 interpuso una demanda en 2010 contra la productora del programa, La Fábrica de la Tele, por lo que entendían como una “campaña de desprestigio” lanzado contra ellos desde Sálvame y Deluxe.

Por ello, al inicio de la siguiente temporada, Telecinco dio instrucciones a todos sus espacios para que dejaran de dirigirse a Antena 3 como “la cadena triste”, ni ningún otro calificativo despectivo hacia cualquier otro canal de la competencia.

Nueve años y algunas batallas de promos después, el adjetivo “triste” vuelve a salir a la palestra en la guerra entre Telecinco y Antena 3. Y de nuevo, con el mismo objetivo con el que surgió hace ya casi una década: menospreciar al enemigo.