Politica

Telemadrid pone en duda la agresión de Ortega Smith y banaliza las protestas de la oposición en Madrid

Cristina Ortega dirige y presenta la segunda edición del 'Telenoticias' de Telemadrid

Redacción verTele

La política madrileña se vio sacudida este viernes por un hecho ocurrido en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. El concejal de Vox Javier Ortega Smith se acercó a Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) y golpeó una botella de agua que salió disparada hacia él, informa elDiario.es.

Ante el revuelo suscitado, el portavoz de la formación de ultraderecha negó que hubiera “agredido” a Rubiño pero reconoció que “no debería haber tirado” una botella que, según dijo, estaba “vacía”. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida (PP), PSOE y Más Madrid le exigen que dimita. Él se niega a hacerlo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de que se emitiera la segunda edición del Telenoticias de Telemadrid, que se hizo eco de la “polémica” sucedida en el Palacio de Cibeles. La presentadora del informativo, Cristina Ortega, contó lo ocurrido como si se tratara de una simple denuncia de Más Madrid, no como un hecho que había quedado grabado por las cámaras.

“El pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid ha finalizado con polémica. Según afirma Más Madrid, el portavoz de Vox, José Ortega Smith, se ha encarado con el portavoz de Más Madrid, Eduardo Rubiño, y ha tirado una botella que tenía en su escaño. PP, PSOE y Más Madrid exigen la dimisión de Ortega Smith, que niega haber agredido a Rubiño”, contó la periodista.

Tras su breve introducción, una reportera desplazada al ayuntamiento de la capital amplió los detalles mientras se emitía el vídeo en el que se aprecia cómo el concejal golpea con su carpeta las cosas de Rubiño, provocando con ello que salga despedida una botella de plástico.

Desde que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso modificó la ley para cambiar a la cúpula de Telemadrid, la cadena autonómica ha sido acusada de manipulación en multitud de ocasiones.

Etiquetas
stats