Telemadrid se sube al Metro para realizar sus 'Telenoticias' desde la estación de Embajadores
Telemadrid lleva semanas dedicando parte de su programación a conmemorar que este año se cumplen 100 desde que empezó a funcionar el Metro de la capital, y este miércoles 30 de octubre, día en que se realizó el primer trayecto con viajeros, la televisión pública de los madrileños ha realizado sus Telenoticias desde el interior de la estación de Embajadores, por la que pasaron más de 12,3 millones de viajeros en 2018.
La primera edición del informativo, presentada por Lourdes Maldonado, ha relatado las noticias más importantes de la jornada desde este escenario tan reconocido por las miles de personas que utilizan cada día la Línea 3 del suburbano, inaugurada en 1936. El cumpleaños de un madrileño tan especial como éste requería que la televisión pública estuviera a la altura, así que Telemadrid ha instalado un pequeño plató frente a los tornos que los pasajeros utilizan para validar sus billetes.
Mientras Lourdes Maldonado daba paso a las noticias de este miércoles, a sus espaldas no cesaba el trasiego de viajeros. Pero, a diferencia de lo que ocurre en otros eventos en los que la televisión también se hace desde la calle, esta vez han sido pocos los que se han arremolinado frente al set de Telemadrid, lo que viene a demostrar, una vez más, que el Metro es el lugar en el que que todo el mundo lleva prisa y nadie tiene tiempo ni para saludar a sus familiares aprovechando que tiene cerca una cámara de televisión.
Además, la presentadora del informativo ha salido de este plató improvisado y ha recorrido la estación de Embajadores mientras contaba nuevos detalles sobre el suburbano madrileño, que es una de las redes de metro más importantes del mundo tanto por su longitud (noveno en el ránking mundial) como por su número de pasajeros (657 millones en 2018). Aunque recientemente se ha anunciado que el Metro de Madrid abrirá hasta las 02:30 de la madrugada durante los fines de semana, en los últimos años han aumentado las quejas por la pérdida de calidad de un servicio que durante mucho tiempo se promocionó como “el mejor metro del mundo”.