La televisión pública italiana RAI critica la actuación de España en Eurovisión por segundo año consecutivo

Blanca Paloma, en sus ensayos de Eurovisión 2023

Redacción verTele

Este jueves tuvo lugar la segunda semifinal de Eurovisión 2023, que en España duplicó sus datos de audiencia respecto a la primera gracias a su paso a La 1, y nos permitió conocer a los 26 países que disputarán la final del certamen europeo este sábado 13 de mayo. En la semifinal pudimos ver la realización televisiva de la candidatura española de Blanca Paloma, que fue criticada por una comentarista italiana, algo que se repite respecto al año pasado.

La críticas fueron propiciadas por la comentarista Mara Maionchi, que tras ver la performance de Blanca Paloma, no dudó en ofrecer una opinión negativa del EaEa, y de nuestra representante. Tuvo lugar mientras que las cámaras de la BBC mostraban a Blanca Paloma celebrando el éxito de su performance desde los espacios destinados a los artistas.

“Esto es una nana, pero el niño no se dormirá nunca porque grita como una loca”, fueron las palabras que pronunció Mara Maionchi, donde se destaca el adjetivo despectivo.

Se repite lo ocurrido con Chanel

Este hecho nos hace recordar lo ocurrido con Chanel durante la final de Eurovisión 2022, donde el comentarista de la RAI, Cristiano Malgioglio, definió a la cantante de SloMo como una “Jennifer López barata”, provocando el enfado de los eurofans españoles.

Después, el cantautor y presentador italiano se disculpó por sus palabras, y dijo que “los españoles hicieron una tragedia. No entendieron la ironía de mis comentarios”. “Me refería a que era como una pequeña Jennifer López. No era una ofensa”, se justificó después en otras declaraciones de disculpa.

“Estoy aquí para pedirte disculpas porque mi tono y mis comentarios han sido malinterpretados. Mi intención no ha sido nunca ofenderte. En ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte. Eso es falso claramente”, le dijo también a Chanel en un acto donde la cantante se reunió con los medios de comunicación tras su regreso de Turín

Etiquetas
stats