Cada temporada que estrena que 'The Walking Dead' es la menos vista
The Walking Dead The Walking Deadestrenó este lunes 7 de octubre su décima tanda de episodios con el dato de audiencia más bajo que se haya registrado en sus inicios de temporada. El primer capítulo congregó frente al televisor a 4 millones de estadounidenses, una cifra que está muy por debajo de los 6 millones que se anotaron en el arranque de la novena temporada, y a una distancia sideral de los 17,3 millones que empezaron a ver la quinta.
Pero sin duda, para la cadena AMC es especialmente dramática la pérdida de interés que la serie despierta entre el principal target comercial: el público de entre 18 y 49 años. Ahí, The Walking Dead ha bajado hasta un rating del 1,4%, lo que supone una caída del 44% respecto al estreno de la temporada anterior, según los datos que maneja Deadline.
Tras conocerse los resultados, la cadena ha señalado que el descenso que se observa en el grupo de 25 a 54 años (donde se ha perdido un 35% de la audiencia) está en sintonía con la que se viene observando en otros estrenos de la temporada como This is us, The good doctor y Young Sheldon, informa The Hollywoon Reporter.
AMC cree ésto se debe a que las series ya no sólo se pueden ver en el día de su estreno, sino que cada vez existen más oportunidades para disfrutar de la ficción en el momento que los espectadores desean, así que la audiencia está cada vez más disgregada y no sólo se concentra frente al televisor.
Y además, no sólo se puede ver la serie después del estreno. El primer capítulo de la décima temporada estaba disponible en AMC Premiere –bajo suscripción– desde hacía una semana, así que muchos fans de la ficción ya habían disfrutado de este primer episodio días atrás.
La primera temporada de la serie, emitida en 2010, tuvo una audiencia media de 5,24 millones de espectadores, dato que fue creciendo posteriormente hasta alcanzar los 14,4 millones en su quinta temporada. A partir de entonces, The Walking Dead fue perdiendo fuelle y su audiencia media bajó a 4,9 millones en su novena.
Justo antes de que este lunes se estrenara la décima temporada, AMC comunicó que la serie tendrá continuidad con una undécima tanda de capítulos, a los que se sumarán otros productos de la factoría zombie que a lo largo de estos años se ha creado entorno a The Walking Dead.