Tiempo al tiempo se despidió de los espectadores de Cuatro para siempre este viernes 6 de septiembre. El programa de Mario Picazo, un magacín sobre meteorología y otros temas de interés general, solo ha aguantado en emisión cuatro meses. Sus datos de audiencia han sido del todo insuficientes para Mediaset, que pronto lo sustituirá por otra oferta.
Parte de la última emisión estuvo dedicada a la triste despedida, cargada de emoción pese a que la llegada de este momento parecía inevitable debido a su tibia acogida entre el público. Ayer solo llegó a 185.000 espectadores, el 2.9% de la audiencia. Su única temporada promedia un 3% de cuota, muy por debajo de los registros que maneja la cadena.
Producido por Unicorn Content, la compañía de Ana Rosa Quintana, Tiempo a tiempo se estrenó el pasado mes de abril para ocupar el hueco dejado por Cuatro al día. Para Mario Picazo no era un programa cualquiera sino más bien todo lo contrario, pues suponía su regreso a Mediaset por la puerta grande.
Este viernes, como parece lógico, el presentador estaba sensible. Incluso se le escaparon las lágrimas por un vídeo en el que su mujer Laura le transmitía todo su apoyo: “Que este país te vuelva a descubrir es algo que puede estar muy bien. Creo que la televisión se puede beneficiar de gente como tú y de programas como Tiempo al tiempo que abren la puerta a temas que también son importantes”, le dijo.
Sus compañeros de la redacción también recibieron alguna que otra sorpresa, y tampoco ellos ocultaron la tristeza que casi siempre acompaña a las despedidas.
Tiempo al tiempo apagó sus focos para siempre después de que Rocío, una de sus reporteras más carismáticas, cantara una versión de La Reina –el último gran éxito de Lola Índigo– adaptada a las experiencias vividas durante esta breve pero intensa temporada.
La primera en decir adiós fue la copresentadora del magacín, Àlex Blanquer, al frente de las cámaras desde que Verónica Dulanto abandonó el programa. Después lo hizo el capitán del equipo: “Hemos entretenido y hemos estado arropados por un equipo increíble. Le hemos contado a la gente muchas cosas curiosas. Gracias a los que habéis estado al otro lado de la pantalla apoyando a este programa que creo que ha tenido muchos contenidos interesantes”. Tiempo al tiempo ya forma parte de la historia de Cuatro.