Como administrador provisional

La justicia admite el recurso de Más Madrid contra el nombramiento de José Antonio Sánchez en Telemadrid

José Antonio Sánchez en una imagen de archivo

Redacción / Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso de Más Madrid contra el decreto por el que se nombró a José Antonio Sánchez administrador provisional de Radio Televisión Madrid. El partido que lidera Mónica García presentó el pasado 21 de julio un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 174/2021, del 14 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se utilizó para renovar a toda la cúpula directiva de Telemadrid y Onda Madrid.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso requirió el apoyo de Vox para acometer este importante cambio, por lo que el partido de Rocío Monasterio ha pedido que, a cambio de ratificar a José Antonio Sánchez como nuevo administrador de la casa, sea presentado un plan de recortes para reducir el coste de la radiotelevisión pública de los madrileños, que es “la más barata” ya que sólo supone 11 euros anuales a cada ciudadano de la región, según el sindicato Comisiones Obreras.

Después de que Vox se abstuviera e hiciera fracasar la primera votación, este 23 de septiembre se volverá a votar el nombramiento de Sánchez.

El documento del TSJM, al que ha tenido acceso Europa Press, pide a la Comunidad de Madrid que en el plazo improrrogable de 20 días desde que la comunicación judicial tenga entrada en su registro general, del expediente administrativo, en formato electrónico conforme establece el artículo 70 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La ley de reforma de la Radio Televisión Pública Madrileña establece que, tres meses antes de que el Director General cese, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidato. Establece además que, si ese proceso no concluye con un nuevo candidato, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo administrador del ente.

Desde Más Madrid denunciaron que el pasado 8 de julio, el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez como nuevo Director General del ente “sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma”.

Por eso, esta formación pidió al juez que tome medidas cautelares debido a los efectos directos que ya está teniendo el nombramiento del actual administrador, como son “el despido de toda la dirección de Telemadrid y Onda Madrid”.

Etiquetas
stats