Dudas de cara al inminente Pleno

Vox exige “una drástica reducción” de fondos a Telemadrid para apoyar a José Antonio Sánchez como administrador

Panorámica de la sede de Telemadrid

Europa Press / Redacción

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha avisado este martes a la Comunidad de Madrid de que si no reducen el presupuesto en Telemadrid no apoyarán que se ratifique al nuevo administrador provisional de la cadena, José Antonio Sánchez.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Henríquez de Luna ha sostenido que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es plantearse el modelo de gestión que quiere para Telemadrid, con un plan de ajuste que reduzca la factura de 74,8 millones de euros anuales.

Piden “una drástica reducción” del presupuesto de Telemadrid

“Tienen que ofrecer esto a los madrileños y también a Vox para obtener nuestro apoyo. Si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no nos garantiza la objetividad de Telemadrid y una reducción drástica de su coste para los contribuyentes, nuestro voto no será favorable, más allá de nombres. Nosotros cerraríamos Telemadrid y la Comunidad no quiere hacer eso pero queremos una drástica reducción de su presupuesto. Si no se hace eso nuestro voto no sería favorable”, ha aseverado.

El partido insiste así en el discurso sobre el desmantelamiento de la radiotelevisión autonómica, que llevan propugnando desde tiempo antes de las elecciones autonómicas el 4-M, y que repitieron durante los días previos a la votación de la nueva ley de Telemadrid, con la que se destituyó a la anterior dirección.

Ayuso ha encargado elegir a un “administrador suplente”

La propuesta del nuevo administrador para que salga adelante necesitaría dos tercios de los apoyos de la Cámara en el Pleno. Previsiblemente, no saldrá elegido por lo que en un segundo Pleno se le ratificaría con mayoría absoluta. El PP tiene 64 diputados y necesitaría el apoyo de Vox para llegar a los 69 que requiere la mayoría absoluta.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha trasladado que confía en que sean capaces de convencer a Vox para que apoye este “cambio necesario” tanto de la ley como de la estructura de la casa. “En cuanto a lo de hacer ajustes y ser austeros ahí podemos llegar a un acuerdo”, ha señalado.

En cualquier caso, Díaz Ayuso ya ha tomado cartas en el asunto y ha encargado al Consejo de Administración de Telemadrid que elija a un “administrador suplente” en caso de que Sánchez no sea ratificado el próximo 23 de septiembre en la Asamblea.

El nuevo texto de la ley no indica de forma explícita qué pasaría si la Asamblea de Madrid no aprueba al nuevo administrador. Por ello, el Gobierno de Ayuso trabaja ahora para dar una solución a ese vacío normativo.

Etiquetas
stats