El 'Tricicle' Paco Mir dice por qué nunca fue a 'Crónicas' y critica a Sardá: “Hacer el tonto para que el otro salga airoso...”
Paco Mir es uno de los integrantes de Tricicle, el mítico trío humorístico catalán, acumulando décadas de experiencia mediática a sus espaldas. Con la intención de charlar sobre nuevos proyectos, el cómico tomó asiento en la Cadena Ser para conceder una entrevista al programa Transmite la Ser. Para sorpresa de los oyentes, el invitado desveló por sorpresa el motivo por el que nunca asistió al imponente Crónicas Marcianas. Incluso aprovechó para lanzar una crítica directa a Xavier Sardá.
Durante la conversación, la serie Supersetar de Netflix se convirtió en tema de debate. Juan Carlos Ortega fue el encargado de ensalzar esta producción que navega por el fenómeno del Tamarismo. Incluso se llegó a comentar que este trabajo de Nacho Vigalondo es “fantástico”, momento en el que el Crónicas Marcianas de Telecinco salió a relucir. Aquel plató se convirtió en el escenario principal de rostros como Yurena, Leonardo Dantés, Loli Álvarez o Paco Porras, cosechando audiencias masivas.
Al instante, surgió la duda: ¿por qué Tricicle nunca acudió para conceder una entrevista? Paco Mir respondió a través de los micrófonos de la Cadena Ser: “No, no estuvimos porque era esa época en la que... Bueno, hubiésemos podido ir, pero en pijama”. El cómico se pronunció de manera sorprendente, provocando cierto estupor entre las voces del programa: “¿Cómo que en pijama? A ver, cuéntanos...”. “Nosotros somos muy vergonzosos fuera del escenario, entonces, tener que hacer el tonto para que el otro salga airoso...”, sentenció Mir.
Después de que Ortega y sus compañeros reflexionasen a través de las ondas, el humorista amplió los motivos de su decisión: “En parte pudor y estar al servicio. No te van a entrevistar a ti como protagonista, sino que tú sirves para que el presentador lo sea. Esto a veces también pasa en las radios cuando vas a vender tu libro, y resulta que el otro está haciendo bromas y el libro es lo de menos”. Para rebajar tensión, confirmó que esa situación no estaba ocurriendo en Transmite la Ser.
El veto de 'El Hormiguero' a 'Tricicle'
Las declaraciones de Paco Mir llegaron meses después de que su compañero de escena, Carles Sans, explicase en la misma emisora por qué Tricicle nunca ha visitado El Hormiguero. “Siempre hemos estado vetados”, aseguró en el programa Tot és Comèdia. El cómico explicó directamente que intentaban atender a todos los medios siempre que acudían a Madrid, pero una puerta nunca se abría: “Nos decían: 'No, no puede ser, no'”.
“La conclusión es que parece ser que Pablo Motos, en sus comienzos, colaboraba en un programa de radio, y nosotros fuimos invitados para ser entrevistados. Y se ve que él hizo una serie de chistes, y no nos reímos ninguno”, sentenció, ironizando con que el presentador no les perdonaría esto “nunca más”. En este sentido, Sans recalcó que no recuerda ni la entrevista ni lo que se dijo en aquella intervención hace más de tres décadas. “Pero a él veo que le ha llegado al alma”, concluyó al respecto.