'Tu cara me suena' se rindió ante Melani y sufrió su momento más tenso con Yenesi por su plante contra los jueces
“La gala de hoy es una barbaridad intergaláctica”. Con este prometedor anuncio a cargo de Àngel Llàcer comenzaba la octava entrega de Tu cara me suena, emitida en Antena 3 este viernes 30 de mayo. “Posiblemente estamos ante una de las mejores galas de la historia”, se atrevió a decir el presentador del programa, Manel Fuentes. Lo cierto es que había mucho nivel en todas las actuaciones. Quienes comenzaron la edición con un perfil bajo –o dormidos en los laureles– se han metido un poquito de exigencia al cuerpo, y quienes despuntaron desde el primer día están perfeccionando la técnica para que nadie les adelante por la derecha. La competición se está poniendo interesante.
El show arrancó con Mikel Herzog Jr, que en esta ocasión contó con la ayuda de David de María (“uno de los mejores compositores de este país”, recordó Chenoa) para interpretar Suavemente, el famosísimo tema de Luck Ra y Elvis Crespo. “Hacía años que no empezábamos una gala así”, exclamó satisfecho Àngel Llàcer, consciente de que no sería esta la única genialidad de la noche.
Antes de que Yenesi se metiera en el 'clonador', Àngel Llácer lanzó una advertencia: “Vais a flipar con ella”. Tras ver los ensayos, el catalán estaba convencido de que la actriz haría una perfecta imitación de Britney Spears con el tema I Love Rock 'N' Roll. No fue la actuación más espectacular de la noche porque el número es bastante plano en sí mismo, sin embargo, el presentador del programa pidió una buena valoración para ella. A los jueces les encantó la performance, pero, como veremos más adelante, esa satisfacción no se convirtió en una alta puntuación.
Después de su aplaudida actuación de la semana pasada, Goyo Jiménez tuvo que imitar en esta octava gala a Ramoncín con el tema Hormigón, mujeres y alcohol. “Goyo nos ha dado cerita de la buena”, reaccionó Chenoa.
Gisela fue la cuarta en subir al escenario para convertirse en Dolly Parton con aquella mágica actuación en la que cantó I will always love you. Tras poner en pie al público, Lolita Flores tomó la palabra para darle la enhorabuena: “Lo has hecho divinamente. Siempre lo haces bien, pero hoy me has impresionado porque no has sido tú en ningún momento”. En la misma línea se manifestó Llàcer, asombrado por lo polifacética que es la concursante, que no tiene “reto que se le resista”. “No he visto mala actuación tuya, y creo que no la voy a ver nunca”, añadió.
Esperansa Grasia acudió a la octava gala con su madre y su hermano. Con ellos aparece en muchas de sus parodias, y con ellos ha hecho la famosa coreografía de Samba do Brasil, con Bellini al frente. Fue la actuación más festiva de la noche, de eso no cabe duda, pero hubo cierta descoordinación entre sus protagonistas y así lo advirtieron los miembros del jurado. Eso sí, Lolita Flores felicitó a la concursante por haber llevado a cabo semejante número a pesar de encontrarse enferma.
A Manu Baqueiro le tocó viajar en el tiempo, hasta el año 1985, para meterse en la piel de Robert Smith, vocalista de la banda británica The Cure. “Creo que hoy voy a brillar”, advirtió el actor antes de salir al escenario para cantar In between days. “Manu, ha sido tu mejor actuación hasta hoy”, le aplaudió Àngel Llàcer. Baqueiro también se metió en el bolsillo a Chenoa, que destacó muy positivamente la capacidad interpretativa del madrileño. Tan importante es afinar la voz como imitar la gestualidad del artista, recordó la cantante.
Ana Guerra tuvo la presión de imitar a Leire Martínez teniéndola a su lado. Aunque la canaria cuenta con la ventaja de ser cantante profesional, no fue fácil para ella replicar el estilo de la vasca. Al acabar la actuación, en la que cantaron Mi nombre, el tema con el que la famosa cantante sella su polémica salida de La oreja de Van Gogh, Guerra se deshizo en elogios hacia su compañera: “He descubierto a una artista que, aparte de ser talentosa, es valiente y generosa. Gracias Leire por estar a mi lado esta noche”. El presentador del programa también tuvo un gesto con ella al recordar que, por más escandalosa que haya sido la escisión, Leire Martínez “forma parte de la historia del grupo, y eso no se lo va a quitar nadie”. “Siempre serás bienvenida a este lugar”, le dijo Chenoa a modo de guiño.
Bertín Osborne se hizo el ciego. Literalmente. Para imitar a Andrea Bocelli, además de fingir una pérdida de visión total, tuvo que sacar el vozarrón que pocas veces ha exhibido en público. “Siempre he tenido la misma voz, pero las compañías de discos querían baladitas. Y por eso empecé a cantar rancheras”, explicó ante los miembros del jurado, sorprendidos con la manera en la que había interpretado Con te partirò, el tema más conocido del italiano. Dicho esto, Bertín quiso dejar claro que entiende las malas valoraciones que ha recibido del jurado en las galas anteriores. “Tienen razón. Cuando empecé el programa, me lo curraba poco, pero a la cuarta [gala] o así, me vine un poco arriba”, confesó el showman, en línea con la crítica que han dicho en La familia de la tele, pero ahora afirma que sí se está “currando” los ensayos de cada actuación.
Melani García cerró la ronda de imitaciones convertida en Beyoncé. A la valenciana le tocó prepararse la espectacular actuación que la estrella de Crazy in love llevó a cabo durante la Superbowl de 2013. No había nota ni gesto fácil en aquella performance, pero Melani supo estar a la altura una vez más. Boquiabiertos, los miembros del jurado se quedaron sin elogios para la joven artista. “Tenemos a una concursante que va a ser una estrella mundial”, reaccionó Manel Fuentes, fantaseando con el privilegio de haber tenido en su plató a esta joven promesa de solo 17 años. “Lo que haces, es de otro planeta”, añadió Àngel Llàcer, convencido de que “en todos estos años” de TCMS no ha habido una concursante como ella. Al verla abrumada por tantas buenas palabras, Lolita le hizo una petición: “Quiero que me prometas que no vas a cambiar a peor. Que esto no se te suba a la cabeza. Cuando te subas a un escenario, da el corazón como lo has dado hoy, y eso te enseñará a crecer cada día un poquito más. Eres una artistaza”. Melani se comprometió a tener siempre presente el consejo de Lolita.
Antes de que comenzara la ronda de votaciones, el escenario de Tu cara me suena se puso a disposición de Martita de Graná, la artista invitada de esta semana, llegada para imitar a Daviles de Novelda en el tema Flamenco y bachata.
Yenesi abandona el plató indignada por las puntuaciones del jurado
Los miembros del jurado parecen tener bastante claro que esta “es la mejor promoción” de concursantes de la historia de Tu cara me suena, de ahí que les esté resultando tan complicado ser justos con el reparto de los votos.
Ese es el dilema al que se enfrentaron con Yenesi, a la que dieron 20 puntos, la segunda valoración más baja solo por delante de Esperansa Grasia. Aunque su cara hablaba por sí sola, la actriz no ocultó su malestar con las puntuaciones que recibe en cada gala a pesar de que las valoraciones previas son siempre buenas.
“¿Cuándo lo hago bien, si siempre quedo de las últimas?”, preguntó visiblemente molesta. Yenesi reivindicó el trabajo de imitación que ha hecho cada semana, y recordó que Tu cara me suena no es La Voz ni Operación Triunfo, por lo que no debería premiarse tanto la calidad vocal cuando, además, el casting del programa incluye a tantos concursantes que no son cantantes profesionales.
“Me quedo con los mensajes que me manda la gente desde casa todas las semanas. Menos mal que me los mandáis”, añadió justo antes de abandonar el plató.
Minutos después, Chenoa insistió en que “la competencia es feroz” y los concursantes son “muy autocríticos”. No obstante, trató de quitar importancia a los números: “Si alguien lo hace extremadamente bien, y otro lo hace mejor, no pasa nada. Recordad que aquí también venimos a divertirnos. La puntuación no es tan importante”. Dicho esto, aplaudió el gesto de Yenesi: “Cuando algo no sienta bien, me gusta escucharlo aquí y no detrás”.
A pesar de lo ocurrido, la gala continuó con normalidad y la concursante regresó al plató poco después. El ambiente se había enrarecido, qué duda cabe, así que Manel Fuentes procuró destensarlo elogiando tanto a los participantes como a los miembros del jurado: “Puedo dar fe de su profesionalidad, cariño, talante y buen hacer. Hacen uno de los trabajos más difíciles de este programa”, sentenció.
Melani gana la Gala 8 con “perfect” de público y jurado
Tras recibir los votos del público y el jurado, Melani, que arrasó en uno y otro caso, se convirtió en la concursante con más puntos de la clasificación general, un puesto que hasta ahora ocupaba Mikel Herzog.
Así fueron los votos de la Gala 8 de 'Tu cara me suena 12'
Voto del jurado:
- Melani: 48 (12)
- Ana Guerra: 41 (11)
- Manu Baqueiro: 37 (10)
- Gisela Lladó: 35 (9)
- Bertín Osborne: 34 (8)
- Mikel Herzog Jr: 33 (7)
- Goyo Jiménez: 23 (6)
- Yenesi: 20 (5)
- Eperansa Grasia: 17 (4)
*Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.
Voto del público:
- Melani: 12
- Ana Guerra: 11
- Gisela Lladó: 10
- Bertín Osborne: 9
- Esperansa Grasia: 8
- Manu Baqueiro: 7
- Yenesi: 6
- Goyo Jiménez: 5
- Mikel Herzog Jr: 4
Clasificación definitiva de la gala:
- Melani: 24
- Ana Guerra: 22
- Gisela Lladó: 19
- Bertín Osborne: 17
- Manu Baqueiro: 17
- Esperansa Grasia: 12
- Mikel Herzog Jr: 11
- Goyo Jiménez: 11
- Yenesi: 11
* Suma de los puntos ya codificados tras el reparto de votos de jueces y público.
Clasificación general:
- Melani: 164
- Mikel Herzog Jr: 158
- Gisela Lladó: 154
- Ana Guerra: 144
- Bertín Osborne: 126
- Esperansa Grasia: 105
- Manu Baqueiro: 105
- Yenesi: 104
- Goyo Jiménez: 94
* Suma de los puntos que acumulan los concursantes tras las ocho primeras galas
El Pulsador con las imitaciones de la Gala 9 de 'Tu cara me suena 12'
Tras anunciarse la victoria de Melani, y antes de repetir su triunfal actuación en el escenario, El Pulsador determinó las actuaciones de la próxima gala 9:
- Yenesi: Bibi Andersen
- Esperansa Grasia: Vaiana
- Ana Guerra: Dua Lipa
- Manu Baqueiro: Johnny Cash
- Goyo Jiménez: Rodolfo Chikilicuatre y Tata golosa (Trae a un amigo)
- Bertín Osborne: Zucchero
- Melani: Los chicos del coro
- Gisela Lladó: Edurne (Original y copia)
- Mikel Herzog Jr: Elton John