Estreno

TV3 lanza 'Eufòria', su nuevo talent musical que bebe de 'La Voz' y 'OT' con Miki Núñez y Marta Torné

'Eufòria', el nuevo talent musical de TV3

Redacción verTele

TV3 pone en marcha Eufòria, un nuevo concurso musical que mezcla aspectos de Operación Triunfo y La Voz. Presentado por la actriz y presentadora Marta Torné y el cantante Miki Núñez, en el talent 15 aspirantes competirán para convertirse en el mejor cantante novel de Cataluña. 

Con este proyecto, que se estrena este jueves 3 de marzo (a las 22:45 horas), TV3 recupera el entretenimiento familiar de gran formato.  “Eufòria, más que un programa, será un gran evento musical, que contará con un gran número de profesionales”, tal y como asegura Vicent Sanchis, director de TV3.

Con el nuevo formato con galas semanales, la cadena quiere “hacernos vibrar después de una época marcada por la pandemia”. El concurso fue presentado este martes 1 de marzo, acto al que asistieron el director de TV3; Cristian Trepat, jefe de Entretenimiento y Actualidad de TV3; Tono Hernández, director del programa, y ​​la presentadora.

Además, estuvieron presentes los coaches: Jordi Cubino, coach director musical; Daniel Anglès, coach  de voz; Albert Sala, coach de coreografía; Aina Casanovas, coach de coreografía, y Carol Rovira, coach de interpretación. Y de los miembros del jurado, asistieron Lildami  y Marc Clotet, y se ausentó Elena Gadel.   

El director de TV3 ha destacado su gran satisfacción “de volver a ofrecer un programa de gran formato, en esta ocasión con la colaboración de Veranda y del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya”, y también que sea un talent show musical, donde no solo se busca la mejor voz, sino otras cualidades que debe tener un artista.

“Estamos muy contentos porque llevamos 5 años sin un gran formato familiar. Creo que es un contenido muy necesario porque nos lo pedía la gente. Es un programa para divertir, entretener y recuperar a un público más joven”, declaró el director de TV3. 

El director del programa también dejó claro que buscan “un cantante solista que brille pero que también sea un buen corista. No solo se valorará la actuación individual sino también el papel que desempeñarán como segundas voces de los demás concursantes. Se busca mostrar la música como un trabajo de equipo”. 

Además, Albert Sala, coach de coreografía, dijo: “Que canten bien es un punto esencial, pero que puedan hacer performances como hacen algunos ya es un show”.

Así será 'Eufòria'

Se trata de una gran producción “con un plató espectacular, música en directo y público. Cumple con todos los elementos clásicos de los talent shows, como el casting y las galas, pero destaca por la gran calidad de los concursantes, un jurado magnífico y unos coaches y director musical de alto nivel”, comentó Trepat.

Los 15 concursantes de Eufòria atraparán por su carisma y su talento. El director de TV3 explicó que los participantes contarán con el apoyo de los cinco coaches, que les orientarán en la interpretación musical y en el baile. El jurado buscará al cantante que brille más en su actuación principal, pero que también haga brillar a sus compañeros en las suyas.

La decisión final siempre estará en manos del público, pero el jurado será el encargado de decidir qué dos concursantes se juegan la continuidad en el concurso cada semana.

“Primero hemos tenido que escogerse los que sí y los que no, y después nos convertimos en sus cómplices, los que les acompañamos y les ayudamos para que mejoren y progresen. Es muy importante lo que debemos transmitirles porque debemos ayudarles a brillar”, comentó Daniel Anglès sobre las dinámicas de los coaches.

Las fases del talent

Además, Trepat desglosó las fases del talent: empezando por las dos del casting, señaló que en la primera “se presentaron 1.500 personas y seleccionamos a 90, 20 más de las que teníamos previstas, pero fuimos incapaces de reducir este número, por el gran nivel que tenían”. 

“Luego vino una segunda fase en la que los coaches estuvieron 3 días con los concursantes y los pusieron a prueba. Pasaron de 90 a 40 el primer día, el segundo quedaron 25, y de ahí salieron los 15 definitivos”, concluyó.

Las identidades de los 15 concursantes no se descubrirán hasta el 10 de marzo, en el segundo programa de castings, pero son “todos muy jóvenes, desde 16 años en adelante”.

“Un antes y un después en TV3”

“En cuanto a las canciones, es una mezcla entre modernidad y tradición y será espectacular”, declaró Marta Torné. Por su parte, Jordi Cubino señaló que “Euforia marcará un antes y un después en TV3”. 

Además de la música, los participantes deberán dominar la danza: “están aquí porque saben cantar, pero algunos saben bailar y otros no, y nuestro trabajo es potenciar en cada uno de ellos lo mejor”, explicó Casanovas.

“La parte del backstage con los concursantes será donde más me veréis”, confirmó Miki Núñez desde su conexión en videollamada. Eufòria también estará muy presente en las redes, y contará con movimientos en Twitch. El encargado de hacerlo será Long Li Xue: habrá streams cuatro días a la semana para comentar las actuaciones, los mejores momentos y todas las interioridades del programa.

Etiquetas
stats