Programación

TVE anuncia en el Telediario la fecha de estreno de 'MasterChef 5'

TVE ha anunciado la fecha de estreno de la nueva edición de 'MasterChef' aprovechando su Telediario 2 de este domingo, con Pedro Carreño como maestro de apertura.

La cadena pública, que presentó el talent culinario esta misma semana en una rueda de prensa en Barcelona a la que acudió Vertele, llegará el domingo 16 de abril al prime time de La 1.

Pese a encontrarnos en fechas festivas por la Semana Santa, lo que a buen seguro hará disminuir el consumo televisivo, la cadena pública ha apostado por posicionar ya su formato aprovechando que las cadenas rivales dan descanso a parte de su parrilla.

Con competencia por descubrir

De esta forma, sustituirá en esa noche a la 'Película de la semana' que la cadena venía emitiendo en el prime time dominical, y habrá que ver contra qué ofertas se mide. 'El Peliculón' de Antena 3 parece fijo, pero Telecinco cierra este jueves 'GH VIP', y no ha explicado si habrá un 'Debate' final el próximo domingo.

Respecto a Cuatro y laSexta, la de Mediaset está apostando por 'El Xef' y Cuarto Milenio', mientras que la de Atresmedia lo suele hacer por 'Salvados' y 'El Objetivo', aunque estas dos semanas por la Semana Santa está testando 'Malas Compañías', y después emitió este domingo su especial 'Ruta Trump'.